La salvajada de dinero que el Barça lleva gastado en 'primas' de renovación


2017-07-09 11:07 España Por: Jaime de Carlos

La actual directiva del Barcelona ha establecido una nueva costumbre en el club. Desde hace poco más de un año todo futbolista de entidad que renueva el contrato con ellos recibe además un suculento premio en forma de 'prima'. Como ya hemos señalado en 'Fichajes DC' Messi ha sido el último en llevarse esta cantidad de dinero extra tras prolongar su vinculación. En total serán 50 millones de euros los que se embolsará el argentino por simplemente decirle 'sí' al equipo culé, aunque no es ni mucho menos el único futbolista que ha sido gratificado últimamente.

Cuatro 'bonus de firma' en poco más de un año



El conjunto catalán parece que está teniendo serios problemas para retener a sus estrellas, ya que esta prima no suele ser habitual en el mundo del fútbol. O al menos no en las cantidades de las que estamos hablando aquí. Porque el propio Barcelona reconoció en su Memorial anual de la temporada 2015/16 que gastó 64 millones de euros de su presupuesto en lo que ellos mismo denominan como "bonus de firma". Y en esa ocasión fueron tres los futbolistas que lograron este dinero extra.

Los afortunados fueron Neymar, Busquets y Mascherano. Todos ellos renovaron su contrato durante la temporada pasada, si bien el brasileño fue el que se llevó la mayor parte de este pastel. Principalmente porque su contrato es el más importante de los tres y el que le va a reportar más dinero mientras esté en el club.

114 millones invertidos en estos 'caprichos'

Así, sumando estas tres renovaciones más la de Messi el Barcelona ha gastado en el último año ¡114 millones de euros! en compensar a sus futbolistas por simplemente aceptar continuar vinculados con ellos. Aunque eso sí, la directiva culé procura evitar gastar estas cantidades de una tacada y simplemente las 'disfraza' con la ficha anual de cada uno de ellos, de forma que les abona estos pagos de forma fraccionada mientras dura su contrato.

Con todo ello resulta mucho más fácil de entender que el club esté pasándolo tan mal este verano para poder fichar a futbolistas 'top'. El club solo tiene presupuestado 75 millones de euros para hacer fichajes este verano y solo podrá incrementar esta cantidad vendiendo a su vez jugadores de su actual plantilla. Lo que lleva a pensar qué hubieran podido hacer con esos 114 'kilos' extra si en lugar de darle el capricho a sus renovados hubieran destinado este dinero a mejorar su propio equipo...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados