La situación de Sergi Roberto causa auténtico pavor en Barcelona


2017-09-24 13:09 España Por: Jaime de Carlos

Con la temporada ya empezada la situación de Sergi Roberto sigue provocando dolores de cabeza en el Camp Nou. Al final el club logró retener esta temporada al futbolista a pesar de sus 'amenazas' de irse en el último mercado de fichajes. Ernesto Valverde logró convencerle tras hablar con él y demostrarle con hechos que esta temporada iba a contar bastante con sus servicios. De hecho, el futbolista ha participado ya en 7 encuentros (sin contar el de este fin de semana) con el equipo, con un total de 428 minutos de juego.

Valverde logró retener al jugador



Así pues, el 'Txingurri' le ha dejado claro que a pesar de la tremenda competencia que hay en el centro del campo del equipo, él confía bastante en su polivalencia para ocupar diferentes posiciones sobre el campo. Lo que a su vez le ha llevado a solicitar a su directiva que se siente inmediatamente a negociar con el canterano para renovar el contrato que actualmente les vincula y que finaliza el 30 de junio de 2018.

No en vano, la prensa culé lleva ya algunos meses manifestando su inquietud por el hecho de que el jugador termine pronto su contrato y todavía el Barcelona no se haya puesto manos a la obra para atarle. Sergi Roberto es un jugador que cotiza al alza en el mercado europeo y que en los últimos meses ha interesado a equipos tan importantes y potentes como la Juventus italiana o el Manchester United y el Chelsea ingleses.

Cláusula con un valor de risa

Además, el riesgo no solo está en la posibilidad de que el jugador se pueda marchar como hombre libre en menos de un año, ya que actualmente su cláusula es de solo 40 millones de euros. Así que no se puede descartar la idea que uno de estos mencionados equipos decida dar el paso en enero de pagar esta cantidad para asegurarse su llegada en el mercado invernal. De hecho, alguno de ellos se lo llegó a plantear, aunque finalmente la decisión del jugador de seguir en Barcelona fue clave para frenar estas intenciones.

Ante ello la intención del Barcelona es escuchar a Valverde y pedir una reunión inmediata con los agentes de Sergi Roberto. Para el club es prioritario renovar al futbolista antes del próximo 31 de diciembre para zanjar este debate y apuntarse un tanto ante la mirada de la afición culé. Más que nada porque Bartomeu y sus hombres de confianza no pueden permitirse tener otro despiste que facilite que otro equipo se haga con una de sus 'cracks', tal y como pasó en agosto pasado con Neymar Jr.


Denis hace sangrar al Barcelona poco a poco

Denis Suárez fue básico para que el Barcelona ganara al Getafe en el Coliseum. El centrocampista marcó el primer gol de su equipo, el del empate, y contribuyó a los tres puntos que otorgaron la victoria. Pero al mismo tiempo este buen resultado le salió realmente caro al conjunto azulgrana, y todo por un acuerdo cerrado hace más de un año con el Manchester City que les obliga a desembolsar una enrome cantidad de dinero cada vez que el jugador dispute un determinado número de partidos.

En los últimos años el Barcelona se ha abonado al pago fraccionado en los fichajes. Los culés pretenden esconder las cantidades que abonan por sus incorporaciones prometiendo a sus clubes de origen que si juegan ganarán más dinero. Así, en 2013 el equipo azulgrana y el Manchester City pactaron para que Denis fichara por la cantera culé, y según el mismo en la Ciudad Condal pagarían 1,8 millones por el fichaje más 800.000 euros por cada 10 choques en los que participara el gallego con su primer equipo.

Una tercera parte del traspaso, ¿aún pendiente?

De esta forma, Denis Suárez sumó otra decena de partidos frente al Getafe, por lo que la directiva del Barça se tendrá que rascar el bolsillo con otros 800.000 euros más. Aunque eso no es todo, porque el club ya tuvo que gastarse hace poco más de un año 3,25 millones de euros para repescar al futbolista tras venderlo en 2015 al Villarreal por 4 'kilos'. Así, se calcula que el futbolista ya le ha costado a su actual equipo 8,25 millones de euros; si bien esta cantidad podría incluso llegar a los 14 millones de euros si finalmente el internacional sub'21 alcanza el centenar de encuentros.

De hecho, los 100 partidos es el límite que Barcelona y Manchester City se marcaron en su acuerdo de 2013, por lo que el centrocampista aún tiene por delante 60 duelos más (unos 4.800.000) por disputar y 'sangrar' al club que decidió apostar por él. Y es que, como decimos, el equipo azulgrana se ha especializado en este tipo de cláusulas por objetivos y ahora prácticamente las intenta incluir en cualquier traspaso que gestiona.

Los recientes fichajes, con cláusulas similares

Los ejemplos de Semedo o Dembélé son los más evidentes. Especialmente el del portugués, cuyo precio fue de poco más de 30 millones de euros. Sin embargo, cada 50 partidos que dispute su precio se disparará en 5 'kilos' más, por lo que finalmente su valor puede alcanzar hasta 55 millones de euros en dos o tres temporadas... Toda una 'trampa' que a medio plazo puede suponer un auténtica puñalada para las ya sufridas arcas del Barcelona.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados