La sorprendente cantidad que Costa ha pagado en multas este verano


2017-08-15 16:08 Europa Por: Nacho Heras

Diego Costa se encuentra inmerso en una 'guerra' contra el Chelsea. El futbolista ha denunciado en las últimas horas en la prensa inglesa que el conjunto de Londres está intentando obligarle a que entrene con el equipo de reservas mientras se define su salida del club. Algo que él no acepta, por lo que prefiere continuar estos días en su país aun a sabiendas de que el equipo 'blue' está en su derecho de sancionarle duramente.

Multa muy elevada



El ariete ha dejado claro que el único club en el que quiere recalar es en el Atlético de Madrid. Por eso está dispuesto a tensar al máximo la cuerda e incluso no descarta quedarse toda la temporada en su país sin jugar para conseguir su objetivo. Él es consciente de que en el conjunto madrileño solo podría jugar a partir del 1 de enero por la sanción de la FIFA, por lo que su única intención es entrenar estos meses para no perder la forma y empezar el nuevo año vistiendo de rojiblanco.

Sin embargo su apuesta de presión va a ser especialmente dolorosa para su bolsillo. Según señala el medio británico 'Sky' el Chelsea ya ha calculado la multa inicial que le va a imponer por acumular cerca de dos semanas sin aparecer por sus instalaciones. La cifra se situaría en unas 300.000 libras, el equivalente a 330.000 euros. Una cantidad que se acercaría a los 200.000 euros semanales que estaría percibiendo el futbolista por su contrato con los campeones de la Premier.

Posturas entre clubes muy distantes

En consecuencia, en Inglaterra ya hay fuentes que indican que el Chelsea está intentando reconducir la situación por la pésima imagen que está dando. El deseo del club es convencer tanto a Costa como a Conte para que el futbolista al menos pueda entrenar con el primer equipo mientras se resuelve su futuro. Pero el técnico italiano no está muy por la labor y el jugador tampoco está dispuesto a volver para ser 'humillado' y relegado a trabajar con los canteranos.

Y, mientras tanto, el Atlético sigue a la espera de que el Chelsea acepte rebajar sus pretensiones por el atacante. En el Wanda no están dispuestos a pagar mucho más de 30 millones de euros para recuperar al futbolista, una cifra que Stamford Bridge produce cierta risa. Y es que el conjunto inglés considera que el valor del jugador supera considerablemente los 50 'kilos', lo cual hace que las posturas sigan estando bastante distantes.


A mediados de julio Costa ya dejó claro el equipo en el que quiere acabar:

Diego Costa está como 'loco' por definir su futuro. El hispano-brasileño logró un permiso del Chelsea para no realizar la gira de pretemporada por los Estados Unidos y prolongar sus vacaciones para poder aclarar pronto su futuro. Así que estos días de julio se encuentra en su localidad natal, Lagarto (Brasil), refugio desde el que no se esconde y ha lanzado un doble mensaje tanto al mundo como al técnico que le ha enseñado la puerta de salida de Stamford Bridge.

Diego Costa sigue apretando para salir

El ariete participó en la noche del domingo en una fiesta en su ciudad, así que decidió pasárselo bien haciendo un guiño al que quiere que sea su nuevo club. Por eso no tuvo reparos en retransmitir en las redes sociales su alegría y en enfocarse para que se le viera con la camiseta del Atlético de Madrid puesta. Un guiño de tremendas proporciones que despeja cualquier duda sobre su futuro y que sirve para alegrar a los aficionados colchoneros.

Sin embargo, las salidas de tono del internacional español no acabaron ahí, ya que su amigo Cesc le saludó mientras retransmitía el directo. "Bobo" le escribió el catalán, y Costa no tardó en contestarle con una evidente alusión al Chelsea: "dale un abrazo a Conte". Mensaje este de alguien que se sabe ya totalmente fuera de su club y que no tiene previsto volver a encontrarse con el que ha sido su entrenador.

El Atlético aguarda mientras el Chelsea incrementa su enfado

Como era de esperar el gesto de Costa no ha gustado nada en el club que todavía tiene sus derechos. Consideran que el futbolista les ha faltado el respeto y ha tenido muy poco tacto. Pero en el fondo este detalle solo incrementa las ganas en Londres de conseguir pronto un buen traspaso por él, aunque en el el conjunto colchonero no parecen tener demasiada prisa. En el Wanda Metropolitano saben que no pueden contar con el futbolista hasta el 1 de enero, por lo que están dejando que pasen los días para conseguir rebajar su precio.

La estategia atlética solo pretende que el precio del futbolista baje por la presión bajo la que se encuentra el Chelsea. El comportamiento de Costa empieza a ser incómodo para su club, por lo que probablemente tarde o temprano acepten acaban rebajando sus pretensiones para traspasarlo cuanto antes con la intención de quitárselo cuanto antes de encima. De ahí que el Atlético todavía no haya hecho ningún movimiento y esté más pendiente del calendario que de otra cosa.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados