La sorprendente decisión que la Premier quiere tomar para limitar el mercado de fichajes


2017-08-20 20:08 Europa Por: Fichajes DC

La Premier League busca fórmulas para no debilitarse respecto a otros campeonatos como el español, el alemán o el italiano. En Inglaterra son conscientes de que juegan con desventaja cada verano por iniciar su liga antes que en otros de los principales torneos de la regularidad del continente, por lo que sus clubes están estudiando implantar una medida que permita competir a todos en igualdad de condiciones desde el primer día.

Decisión encaminada



Al parecer, la mayoría de conjuntos que participan en la Premier League están dispuestos a anticipar el cierre del mercado de fichajes inglés, de forma que cuando arranque su campeonato todos los conjuntos tengan sus plantillas cerradas. "Ahora mismo hay 17 de los 20 clubes de la Premier League que están a favor de que se cierre el mercado antes del inicio del torneo" ha asegurado Karren Brady, vicepresidente del West Ham United.

Está previsto que esta propuesta se someta a votación el próximo 7 de septiembre, y para que pueda ser aprobada necesita que al menos 14 de los 20 equipos de la Premier den su consentimiento. Así, ahora mismo todo apunta a que en cuestión de unos días el fútbol inglés opte por cerrar todas las puertas a la llegada de nuevos jugadores desde una semana antes de que se inicie una nueva temporada liguera. Así, por ejemplo, de haberse aplicado esta norma este año ninguno de sus participantes podría haber fichado antes del 4 de agosto.

La medida podría afectar en cierto modo al resto de clubes europeos

"El motivo principal está en proteger la integridad de las plantillas. Así todos los clubes saben cómo están y lo que tienes que hacer con el equipo que tienes. Los equipos suelen saber de antemano qué posiciones hay que reforzar, y no podemos olvidar que luego está el mercado de enero. Cerrar la ventana antes protegerá la integridad de la liga, así que creo que es una decisión correcta" agregó Brady.

Pese a todo, en caso de confirmarse esta medida el resto de clubes europeos sí podría hacerse con jugadores de la Premier League, ya que para ellos el mercado de transferencias continuará abierto hasta el 31 de agosto. Aunque es indudable que este cambio podría hacer más reticentes a los clubes ingleses a desprenderse de sus futbolistas, toda vez que ya no tendría margen para encontrarles recambio por tener su ventana de fichajes totalmente cerrada.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados