La sorprendente propuesta que un club de Primera le hizo al Atlético


2017-08-16 16:08 España Por: Nacho Heras

El Deportivo de la Coruña sigue a la búsqueda de un delantero ante los problemas que está teniendo para repatriar a Lucas Pérez. El atacante ha solicitado el 'transfer request' para que el Arsenal le deje marchar, pero en Londres siguen solicitando un precio al que ahora mismo el conjunto gallego no puede acceder. Por eso en Riazor han empezado a valorar otras alternativas y una de ellas resulta realmente llamativa.

Misma fórmula que en el caso de Vitolo y Las Palmas



En Coruña han estado siguiendo en las últimas semanas con especial interés el 'culebrón' protagonizado por Diego Costa. Es de dominio público que el delantero saldrá más pronto que tarde del Chelsea y que su único destino será el Atlético de Madrid por su expreso deseo. Pero en el equipo rojiblanco no podrá jugar hasta al menos le 1 de enero, por lo que los dirigentes deportivistas se llegaron a plantear solicitar la cesión del jugador.

Según se ha dado a conocer en la prensa gallega, el Deportivo se fijó en lo acaecido el mes pasado con Vitolo para pedir al Atlético que les prestara a Costa hasta el mes de enero. El club blanquiazul veía posible contar con el préstamo de este jugador al igual que ha sucedido con Las Palmas una vez que el Atlético ha pagado la cláusula del que fuera capitán del Sevilla.

El salario de los jugadores, el gran escollo

Sin embargo, la aspiración deportivista se ha ido pronto al traste al quedar claro que el club gallego no está en disposición de afrontar la alta ficha del hispano-brasileño. En el Atlético no están por la labor de pagar todo el sueldo del atacante en esos cuatro meses que esté lejos de su disciplina, por lo que para cederlo exigen al resto de clubes que carguen con gran parte de su salario. Y ahí el Deportivo no está en condiciones de afrontar las cantidades planteadas.

Así, a los coruñeses no les ha quedado más remedio que echar marcha atrás. Exactamente lo mismo que ha ocurrido con el también jugador atlético Vietto, pues el argentino también ha llegado a interesar al Deportivo para valorar una posible cesión. Pero en este caso la también alta ficha del atacante ha impedido que se produzca un acuerdo, de forma que el equipo de Riazor deberá seguir peinando el mercado para encontrar al delantero que lleva varias semanas buscando.


El Chelsea ya sabe que perderá dinero con la venta de Diego Costa

Con Lacazette como flamante fichaje del Arsenal y Vitolo en el' bolsillo' para el mes de enero, el Atlético de Madrid se empieza a preparar para afrontar la compleja operación que debe terminar con el regreso de Diego Costa al club rojiblanco. En el Wanda Metropolitano cuentan con la ventaja de que el Chelsea está obligado a traspasar a su atacante, por lo que pretenden jugar fuerte sus bazas para conseguir un precio realmente económico por este delantero 'top mundial'.

El Atlético se lo toma con mucha calma

La realidad es que el Atlético sigue sin avanzar demasiado en el regreso del hispano-brasileño. En su directiva consideran que hay tiempo suficiente para gestionar el fichaje, sobre todo si se tiene en cuenta que el atacante no podrá jugar con su nuevo equipo hasta al menos el 1 de enero. Por eso se van a abordar con mucha calma las conversaciones con el Chelsea y en todo momento el conjunto español va a dejar claro que no va a pagar 60 o 70 millones por el delantero.

En el Wanda Metropolitano son conscientes que la filtración en junio de la decisión de Conte de prescindir de Costa va a abaratarles mucho el fichaje. Ahora todo el mundo sabe que el jugador de Lagarto no puede continuar en Stamford Bridge y que su club tiene auténtica necesidad de traspasarlo. Y, por si fuera poco, el propio Costa ha dejado claro en público y en privado que su único deseo es volver a ponerse a las órdenes del 'Cholo' Simeone.

Oferta rojiblanca a la baja

Así que todas las piezas encajan en este puzzle y solo queda llegar a un punto de entendimiento entre todas las partes. Aunque en Inglaterra ya anticipan que el Chelsea va a salir realmente perjudicado de esta negociación, porque según la prensa local la primera oferta colchonera será de 25 millones de euros. 10 'kilos' menos que los que ingresó hace tres años por la venta del futbolista y cerca de 60 millones menos que los que supuestamente ofrecía el fútbol chino por Costa hace poco más de siete meses.

Como es evidente Abramovich no aceptará esta cantidad y obligará al Atlético a subir su oferta. Pero tampoco será necesario que en Madrid hagan un gran esfuerzo, porque en Londres están como locos por quitarse este problema de encima y no se mostrarán muy exigentes. Por eso una propuesta próxima a los 40 millones podría ser el punto de encuentro que consiga que todo el mundo se ponga de acuerdo en esta operación.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados