La sucia zancadilla del Barcelona a la moción de censura de Benedito


2017-09-11 14:09 España Por: Jaime de Carlos

El futuro del FC Barcelona a corto plazo está en duda después de que los socios y empresarios culés Agustí Benedito y Lluís Geli se haya organizado para impulsar una moción de censura contra la actual Junta Directiva que preside Josep María Bartomeu. Así, esta plataforma opositora recogió el pasado viernes 33.140 papeletas que corresponde al doble de peticiones que se necesitan (16.570 firmas) para sacar adelante el proceso que podría sacar del club a sus actuales dirigentes.

La empresa es realmente titánica porque implica convencer a cerca de uno de cada diez socios para que rechacen oficialmente el proyecto del presidente y sus hombres de confianza. Y además el propio club está intentando poner todas las trabas posibles para que la moción no se active, tal y como han denunciado sus principales impulsores. ¿Cómo? Acortando al máximo el plazo para que la recolecta de firmas no sea nada sencilla.



Diferencias con las fechas

Desde el pasado 2 de octubre de 2016 los sábados ya no son días hábiles por Ley, por lo que Benedito mantiene que estos no se pueden considerar como tales a la hora de computar las fechas en las que el proceso podrá estar abierto. Así, mientras el Barça defiende que la recogida de firmas solo podrá durar 14 días (hasta el 19 de septiembre), la oposición defiende que este período realmente debe extenderse hasta el 2 de octubre.

"Hablé el miércoles con el club y dirían que mantienen, si no lo han corregido, que tengo que entregar las firmas el 19 de septiembre. Lo que significa que a partir de hoy nos conceden seis días hábiles en lugar de los 14 para recoger los apoyos. Y esto es algo que va en contra de los Estatutos. Ya rectificarán por el bien del Barça" aseguró el pasado viernes Benedito.

El martes, día clave en la recogida de firmas

Así pues, el club está utilizando todas sus artimañas para empantanar este proceso, aunque la plataforma que pretende expulsar a su directiva ya se ha puesto manos a la obra para conseguir su objetivo. El pasado sábado instalaron carpas en los aledaños del Camp Nou para empezar a recopilar las firmas con motivo del derbi de la Ciudad Condal, y en total recopilaron casi 3.000 afiliaciones, lo que supone casi la quinta parte de todo lo que necesitan para sacar adelante la moción de censura.

De esta forma su reto no se presenta como sencillo, aunque Benedito y Geli esperan que este martes con motivo del encuentro que jugará el Barcelona en Champions ante la Juventus consigan aumentar exponencialmente esta cifra. Tanto por la trascendencia del partido como por la decisión el pasado fin de semana de algunos socios de recoger sus papeletas y rellenarlas en casa para entregarlas posteriormente y así evitarse las molestas colas.


Discreto inicio de la recolección de firmas

Los aficionados del Barcelona parecen estar muy cansados de Josep María Bartomeu, el presidente de su club, por el espectacular ridículo que ha protagonizado este verano, pero a la hora de la verdad no se están teniendo iniciativa para conseguir que abandone su cargo al frente de la entidad. En los prolegómenos del partido entre el Barcelona y el Espanyol de este sábado en el Camp Nou se pudieron ver algunas pancartas en contra de Bartomeu y hubo cánticos criticando su actuación en determinados momentos del encuentro e, incluso, una tremenda pitada en el tiempo de descuento.

Sin embargo, y a pesar de todas estas quejas públicas de los culés en el Camp Noucontra Bartomeu, no fueron capaces de organizarse para conseguir un número importante de adhesiones necesarias para que prospere la moción de censura que está intentando llevar a cabo el socio Agustí Benedito. Desde antes del comienzo del derbi barcelonés se pudieron ver en la grada algunas pancartas contra Bartomeu y la directiva del Barcelona, aunque poco a poco fueron siendo retiradas, incluso una de grandes dimensiones que les calificaba como “la peor directiva de la historia”.

Pero es que durante el partido se pudieron escuchar en varios momentos cánticos de ‘Bartomeu, dimisión’ que salían hasta de la grada de animación del Camp Nou que creó la directiva, aunque el momento cumbre de la protesta llegó en el último minuto de partido.A pesar de que el Barcelona iba goleando 5-0 al rival de la ciudad los aficionados se giraron hacia el dirigentes para pedir a gritos su renuncia al cargo Bartomeu y la de su directiva y se produjo una enorme pitada contra el máximo mandatario de la entidad azulgrana. Sin embargo, Benedito, que necesita 16.570 firmas para que prospere la moción de censura, solo pudo recoger unas 2.900 firmas, y eso que en el Camp Nouhabía un total de 72.857 espectadores, de los que se entiende que la gran mayoría eran socios, pero quedó claro que no estuvieron mucho por la labor de plasmar su malestar en las papeletas habilitadas para tal fin.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados