La terrorífica 'Messi-dependencia' del Barça se resume en un solo dato


2017-09-29 11:09 España Por: Jaime de Carlos

Con la marcha el pasado verano de Neymar del Barcelona Messi se ha quedado más solo que nunca en la Ciudad Condal. Bien es cierto que el argentino siempre cuenta con la ayuda de Luis Suárez, pero el charrúa no está teniendo un buen inicio de temporada y prácticamente le está cediendo todo el protagonismo en ataque al de Rosario. Así, el nuevo Barça de Valverde está destacando tanto por su magnífico inicio de Liga como por su clara y evidente 'Messi-dependencia' a la hora de la verdad.

Messi, fundamental en el gran inicio de temporada del Barça



Los azulgranas han comenzado el curso como indiscutibles líderes del campeonato de la regularidad. 6 partidos, 6 victorias; con 20 goles a favor y solo 2 en contra. Números brillantes que además se complementan también con los dos triunfos logrados en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Aunque no toda la lectura que se puede hacer de ello es positiva, porque por el camino está demostrándose que sin Neymar y Dembélé la supervivencia del equipo pasa fundamentalmente por el 'crack' del argentino.

De hecho, hay un simple dato que refleja la importancia y peso que está teniendo Messi en este buen inicio de curso de los suyos. De los 25 goles que lleva hasta ahora el Barcelona en la temporada, 14 han pasado directamente (12 dianas) o indirectamente (2 asistencias) por sus botas. Esto significa que sin él el conjunto catalán se habría perdido el 56 % de los goles que lleva; así como cuatro puntos en el campeonato liguero (dos por sus dos goles en Vitoria ante el Alavés y otros dos por su asistencia a Paulinho en Getafe para que hiciera el 1-2).

Se trata de una situación que está llevando a su vez a su entrenador, Ernesto Valverde, a no darle ni un solo minuto de descanso. Como ya hemos informado en 'Fichajes DC' el técnico por ahora no se está atreviendo a sentar al 'crack', quizá consciente como es de su importancia para el juego y los resultados del equipo. Y es que hasta hace unos meses en su ausencia estaba Neymar para tirar del carro, pero ahora Suárez parece que no es suficiente para que los culés se queden tranquilos en los partidos en los que no esté su gran estrella.

Cristiano, 'obligado' a ser menos protagonista en el Real Madrid

Además, la de Messi es una situación que contrasta con la que protagoniza Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu. Por su sanción el luso se ha perdido esta temporada hasta 5 partidos, por lo que sus 5 goles representan solo el 33 % de los tantos (15) que lleva el Real Madrid en la presente temporada. Dianas que además solo le han dado a su equipos hasta el momento 2 puntos, los logrados el pasado martes gracias a su 'doblete' en Champions y ante el Dortmund...

Ante ello cabe preguntarse qué habría sido de este inicio de temporada si Cristiano no hubiera estado castigado tantos partidos y hubiera podido ayudar al Real Madrid. Lo mismo la distancia entre los dos equipo en la cabeza de la clasificación no sería de 7 puntos... Pero esta reflexión no deja de ser fútbol ficción y lo único que está muy claro en este mes de septiembre es que hasta el momento Messi está siendo el 56 % del ataque su equipo mientras Cristiano solo ha podido ser el 33 % del suyo.


Messi quiere pelearle un fichaje al Real Madrid

El Real Madrid sigue buscando jugadores que puedan aportar un plus a la plantilla de Zidane, ya sea de cara al mercado de invierno o a partir del junio próximo. Sin embargo, los merengues se han topado  con que Leo Messi quiere robarles a un futbolista que interesa mucho en la ‘Casa Blanca’ desde hace bastante tiempo. Según ha informado el portal británico 'Daily Star', el Real Madrid se está pensando hacer una una oferta para llevarse al jugador del Athletic de Bilbao, Aymeric Laporte.

Los constantes problemas físicos de Varane por la grave lesión de rodilla que sufrió, junto a la inexperiencia de Vallejo han hecho ver, tanto a Zidane como a Florentino, que el Madrid necesitará más pronto que tarde reforzar su defensa. Así, todo apunta a que Laporte podría ser el elegido, pero el Real Madrid se ha encontrado con que el central francés también está en la agenda del equipo catalán.

Y para colmo, Messi, el ‘mandamás’ dentro del conjunto azulgrana, también ha ha hablado con su directiva y ha mostrado un especial interés en el fichaje del central de origen francés. Por no mencionar a Ernesto Valverde, quien entrenó al central durante su etapa en el Athletic de Bilbao y también vería con buenos ojos su fichaje si finalmente los dirigentes culés lograran cerrarlo.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados