La tremenda alegría que Coentrao podría darle al Madrid antes de irse


2017-05-16 09:05 Real Madrid Por: Ana Sotillos

El Real Madrid decidió hace bastantes meses que este verano iba a terminar con la aventura de Fabio Coentrao en el club. El año pasado Zinedine Zidane decidió darle una última oportunidad para reengancharse al equipo, pero el portugués la ha perdido por culpa de las lesiones y de su escasa implicación a la hora de la verdad. Por eso ahora el objetivo es hacer de su salida un proceso tranquilo y beneficioso para todas las partes implicadas.

En este sentido el conjunto merengue ha logrado sellar antes el fichaje de su recambio, Theo Hernández, que la venta del propio Coentrao. Pero lo cierto es que en las oficinas del Santiago Bernabéu hay motivos para la calma, ya que en las últimas semanas esta venta se ha empezado a desanudar considerablemente. Y principalmente por dos razones: uno, no faltan ahora mismo las ofertas por el portugués; y dos, incluso ya ha llegado alguna propuesta que implica un montante económico interesante.



Y es que hasta hace un par de meses el Real Madrid parecía resignado a tener que dejar salir a Coentrao a 'coste 0'. El rendimiento del futbolista está siendo tan pobre este año que había serias dudas en el club blanco de que algún equipo se animara en julio a venir con una cantidad de dinero para hablar de un traspaso. De hecho, el Sporting de Portugal y el Benfica han sondeado al futbolista en las últimas semanas y en ambos casos han dejado claro que están dispuestos a hacerse con el futbolista si antes el equipo blanco le concede la carta de libertad.

El Galatasaray cambia el panorama

En el caso de Coentrao el gran problema es su elevada ficha, por lo que los dos clubes de Lisboa solo están dispuestos a rascarse el bolsillo en las negociaciones por el futbolista. Pero por suerte para el Real Madrid, en las últimas horas ha irrumpido otro actor en escena: el Galatasaray. Según señala la prensa turca el histórico club valora ofrecer 3,6 millones de euros para obtener la próxima temporada la cesión del jugador con una opción de compra. E incluso están tan interesados en él que podrían ser capaces de elevar su propuesta a los 5 ó 6 millones se obtuvieran una negativa en primera instancia. 

Y, como es lógico, esta idea atrae mucho más al Real Madrid que el plan que manejan los dos equipos portugueses. Después de haber pagado 30 millones en 2011 al Benfica por el lateral el deseo merengue es poder obtener ahora el mayor beneficio de su marcha, por lo que el ofrecimiento turco le servirá como excusa para elevar el caché de Coentrao y ponerse firme en las negociaciones. La subasta por el futbolista ya se ha iniciado y ahora el trabajo del club será alimentarla para evitar tener que darle la carta de libertad el próximo 30 de junio...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados