La venta imposible que quiere hacer el Barça este verano


2017-06-04 11:06 España Por: Jaime de Carlos

Arda Turan está llamado a ser la tabala de salvación del Barcelona ante un verano que se presenta duro. El club está teniendo problemas para conseguir un presupuesto potente que destinar a fichajes, ya que el pasado verano se vio obligado a anticipar 35 millones de euros de la partida destinada a la temporada 2017/18 para el fichaje de André Gomes. Por eso el turco aparece como el hombre ideal para ser puesto en el mercado y facilitar la llegada de una buena cantidad de millones.

El ex jugador del Atlético hace tiempo que tiene la cabeza fuera del club. Con motivo del último partido de Liga ante el Eibar se le vio vaciando su taquilla del Camp Nou, lo que muchos han considerado como un síntoma de que tiene más que decidido cambiar de aires en las próximas semanas. Y lo cierto es que el Barcelona no va a poner ningún impedimento para que así sea, pues más bien está como 'loco' por conseguir un buen destino para él.



Arda, una posible solución a los problemas culés

Si se compara a Arda con otros posibles descartes de la plantilla como Digne o Mathieu nos damos cuenta de que es uno de los pocos jugadores que aún cuenta con un buen cartel para el resto de clubes. El otomano tiene 30 años y todavía puede dar dos o tres buenas temporadas de juego, de forma que en la Ciudad Condal creen que podrían sacar una buena cantidad de dinero. Y se podría hablar incluso de un exceso de optimismo por su parte, porque en el Barça incluso sueñan con sacar 41 millones de euros por su venta.

El jugador le costó al club 34 millones de euros hace dos años, así que el panorama ideal para el equipo azulgrana sería sacar algo de beneficio por la operación. Pero este deseo parece más una utopía que una realidad, porque el futbolista se ha devaluado en este tiempo (ha pasado de 35 millones de euros de valor a 28 según el portal 'Tranfermarkt') y en la última temporada no ha demostrado nada fuera de lo común como para que haya alguna escuadra dispuesta a hacer una locura por él.

Arsenal e Inter, interesados en el jugador

Además, la opción del fútbol chino que se presentó el pasado mes de enero se ha esfumado después de que el gobierno del país asiático haya empezado a poner límites a sus clubes a la hora de invertir en fichajes. Pero al menos al Barça y al jugador les quedan las opciones del Arsenal y el Inter de Milán, conjuntos que podrían plantearse ofrecer entre 25 y 30 millones de euros por Arda. Es decir, una cantidad acorde a su valor real y alejada de los exagerados 41 millones que anda pidiendo la entidad culé.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados