Las razones por las que el PSG se ha convertido en el enemigo público de todos


2017-08-13 12:08 Europa Por: Alberto Marcos

El mercado de fichajes en este verano se ha vuelto más loco que nunca. Todo el mundo parece haber perdido la cabeza y se han alcanzado cifras millonarias que nunca antes se habían rozado ni por asomo. Si los 105 millones de euros que se habían pagado la temporada pasada por Pogba parecían ya una auténtica salvajada, estos guarismos se han quedado casi ridículos comparados con las cifras que se manejan durante este verano.

Y el principal culpable tiene un nombre: el París Saint Germain. Los franceses se han pegado una buena ‘sobrada’ en esta ventaja de fichajes, ya han hecho una operación desorbitada y van camino, por lo menos, de cerrar otra más, todo ello en un corto periodo de tiempo y a más de uno le hace preguntarse de dónde sale tanto dinero junto.



Los 222 millones de euros que se pagaron por Neymar supusieron el mayor bombazo de la historia de los traspasos en el fútbol mundial hasta la fecha. Aquel fichaje casi a tocateja, poniendo encima de la mesa una cláusula de rescisión que jamás nadie antes pensó que podría llegar a pagarse, ha cambiado de manera radical la manera de entender los traspasos y ya nada volverá a ser como antes. Llevarse por la fuerza un jugador con una cláusula tan desmesuradamente alta y sin necesidad de tener que preguntarle a su propietario es un hito sin precedentes.

Pero ahí no se termina la locura del PSG porque todo apunta a que no ha terminado de sacar billetes de su bolsillo. La próxima operación desorbitada va a ser la de Mbappé, o por lo menos eso parece según los últimos rumores surgidos. La cifra, unos 180 millones de euros entre fijos y variables que se unirían a los 222 kilos anteriores ya desembolsados por Neymar. El resumen, una auténtica cosa de locos, que posiblemente se pueda unir a los 60 millones que el PSG quiere pagar por Fabinho o incluso a los 100 kilos que parecía estar dispuesto a pagar por la cláusula de rescisión de Oblak, portero del Atlético de Madrid.

Esto no gusta en el resto de clubes

Esta demostración de poderío económico y de derroche de dinero así por las buenas hace que el resto de clubes punteros del fútbol europeo estén con la mosca detrás de la oreja. Se les nota algo indignados y de hecho han mantenido contactos en los que han llegado a hablar de ello según informa el diario Marca y también en los próximos días algunos tendrán una reunión para tratar de atajar este tema.

Grandes clubes como el Real Madrid, el Manchester United, la Juventus, el Barça o el Bayern de Múnich muestran mucho recelo ante este tipo de operaciones que está llevando a cabo el PSG y quieren tratar de ponerle freno ya que lo consideran una competencia desleal. De hecho, todos ellos se preguntan para qué existe el Fair Play financiero si un equipo puede alardear de esta manera de su dinero sin que luego pase absolutamente nada. Es decir, que o es una pantomima o no se está vigilando como debería.

Así, todo apunta a que después del 1 de septiembre, cuando se cierre este actual periodo de fichajes de verano, estos clubes podrían tener una reunión en la que se sentarían a hablar de este creciente problema que ha terminado por reventar esta ventana de traspasos con unos precios totalmente fuera de mercado.  Además, no sólo el PSG está en el punto de mira de estos clubes, sino que también consideran que el Manchester City de Pep Guardiola tiene ciertas similitudes con los franceses y practican esta competencia desleal.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados