Las razones por las que Pepe está a punto de darle el 'sí' al Inter


2017-05-16 10:05 Real Madrid Por: Ana Sotillos

La decisión ya está prácticamente tomada, aunque aún no se llevará a cabo: Pepe ha optado por continuar su carrera en el Inter de Milán. El central ha vivido semanas muy complicadas esta temporada ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Real Madrid para prolongar su contrato, pero poco a poco se ha ido dando cuenta de que su carrera debe continuar lejos de España. Por eso ha meditado largo y tendido y ha tomado la mejor opción tanto para su familia como para él.

El medio italiano 'La Gazzetta dello Sport' desveló a finales de la pasada semana el acuerdo al que ha llegado el luso con el conjunto 'neroazurro'. Según esta información cobrará 4 millones de euros netos (más bonus) por cada uno de los dos años que jugará, como mínimo, en el Calcio. Se trata de una cantidad ligeramente superior a la que hasta ahora percibía en el Real Madrid, pero también muy inferior a los cerca de 15 millones de euros por campaña que le ofrecía el fútbol chino.



El Mundial y su familia, las razones para quedarse en Europa

¿Y cuáles son las razones que le han llevado a elegir el Inter? En realidad son varias. Ante todo, Pepe ha elegido seguir en Europa porque el año que viene habrá Mundial en Rusia y él quiere seguir en el fútbol del máximo nivel para seguir siendo titular con Portugal, la actual campeona de Europa. Y el proyecto del Inter se lo asegura, ya que aunque la próxima temporada no jugará competición europea ha recibido la promesa por parte de sus nuevos propietarios de que harán un equipo muy competitivo en el que él podrá ser uno de los grandes líderes.

Aspecto este al que hay que añadir luego los componentes familiares y emotivos. Porque Pepe ha buscado una ciudad donde siente que pueda ser feliz junto a su mujer y sus dos hijas. Italia es un país muy similar a España y a Portugal, de forma que su familia no notará demasiado el cambio. Y también hay otro detalle más, pues él también ha tenido en cuenta que será casi imposible que acabe enfrentándose al Real Madrid con su nueva camiseta.

Tras diez años vistiendo de blanco Pepe no quería que el destino le obligara a jugar ante el equipo merengue en los próximos años. Por eso ha decidido marcharse a otro liga y a un club con historia, pero sin demasiado peso ahora mismo en las competiciones internacionales. Así podrá 'matar dos pájaros de un tiro' porque jugará en un gran club, pero no tendrá necesidad de cruzarse con el gran equipo de su vida.

Todo ello posibilita que el acuerdo con el Inter ya esté prácticamente cerrado, aunque como él ha dicho en todo momento, solo lo firmará tras haber agotado por completo el contrao que le vincula con el Real Madrid hasta el próximo 30 de junio.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados