Las razones que han llevado a Zidane a tomar su decisión más difícil


2017-04-17 09:04 Real Madrid Por: Ana Sotillos

Antes que entrenador Zinedine Zidane es padre. Cada vez que pisa Valdebebas el francés intenta separar su vida profesional de la familiar, pero esta última lógicamente acaba influyéndole por el simple hecho de tener jugando a sus cuatro hijos en la cantera madridista. Los dos mayores (Enzo y Luca) juegan en el Castilla; mientras que los pequeños (Theo y Elyaz) continúan su progresión en las categorías inferiores. De esta forma, el técnico ya ha tenido que lidiar esta temporada con la circunstancia de compartir vestuario con los dos primeros e incluso en las últimas semanas se ha visto a dar un paso bastante amargo para él.

Su primogénito Enzo cumplió el pasado mes de marzo 22 años. La suya es una edad delicada porque es la que puede acabar marcando qué tipo de jugador será y si podrá aspirar el día de mañana a ser protagonista en un club importante como el Real Madrid. Hasta ahora ha alternado la capitanía con el Castilla con entrenamientos y contadas convocatorias en el primer equipo, pero no ha tenido las oportunidades suficientes como para demostrar que merece estar la próxima temporada a las órdenes de su padre.



Por eso, tal y como informaba la pasada semana 'Sportyou', el técnico ha recomendado a su hijo que el próximo verano salga cedido para tener minutos en un equipo de Primera División. Más allá del lógico amor que siente por el chico, Zidane considera que su vástago tiene serias opciones de triunfar como futbolista, por lo que espera que sea en otro lado donde lo pueda demostrar. Así evitará suspicacias por parte de la prensa y se facilitará que Enzo se labre su camino a partir de sus propios méritos y sin ningún tipo de condicionamiento familiar.

Como es lógico para Zidane no ha sido fácil dejarle claro al chico que ahora mismo no puede hacerle un hueco en el Real Madrid, pero no le queda otra. Con futbolistas como Asensio, Modric, Isco o James es imposible que Enzo pueda tener los minutos que necesita en el Santiago Bernabéu, por lo que su consejo de padre ha sido claro: "márchate y vuelve el año que viene como el hijo pródigo". Desde luego, talento y ofertas (Celta y Villarreal podrían haber llamado ya a su puerta) le sobran para conseguirlo.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados