Las terribles ganas de venganza que tiene Ángel Di María


2017-10-03 12:10 España Por: Nacho Heras

Ángel Di María aceptó el pasado verano continuar en el PSG a pesar de que era consciente de que el Barcelona pujó por su fichaje hasta el último día del mercado, el 1 de septiembre. A pesar de su pasado madridista el de Rosario hubiera estado encantado de unirse al proyecto culé, ya que era perfectamente consciente de que el fichaje de Mbappé y Neymar Jr. le iba a poner mucho más complicada la titularidad en París de lo que hasta entonces le estaba siendo.

Di María sigue siendo un hombre importante en París



El argentino tiene la virtud de ser un futbolista polivalente que también puede adaptarse a las posiciones del centro del campo. Por eso sobrevivió a la perfección en su etapa en el Real Madrid cuando Gareth Bale aterrizó en el equipo y la 'BBC' se ganó la titularidad a las órdenes de Carlo Ancelotti. Así que no le quedó más remedio que reciclar su juego para acabar de interior, lo que hizo a la perfección y le permitió incluso se uno de los mejores futbolistas merengues en esa temporada en la que se conquistó la Champions League y la Copa del Rey.

En consecuencia, toda esa experiencia que adquirió en Madrid el 'Fideo' le está sirviendo ahora para pelear con paciencia por un hueco en el once del PSG. Y con esfuerzo y fe lo está consiguiendo, porque hasta ahora suma 388 minutos de juego en 6 partidos oficiales de su equipo. Unas cifras en las que hay que tener en cuenta que pasó dos semanas lesionado entre el 8 y el 23 de septiembre.

Molesto por la falta de confianza en sus posibilidades

Por eso Di María tiene que estarle agradecido al técnico Emery por no haber renunciado a un planteamiento táctico ultraofensivo a pesar de contar ya con un tridente histórico como el que conforman Cavani, Neymar Jr. y Mbappé. Hasta ahora no ha quedado relegado al ostracismo y esto le permite seguir siendo optimista respecto al futuro. Aunque eso sí, él tampoco puede dejar atrás todo lo ocurrido en las últimas semanas y que ha sido especialmente doloroso para su autoestima.

"Di María está bien en París, pero no ha olvidado que el club quería prescindir de él. Aunque Emery cuenta con sus servicios y también piensa en emplearlo en el centro del campo" ha revelado para el diario 'L'Equipe' una fuente próxima al PSG. Así que el extremo sigue estando molesto por el hecho de que el club le pusiera en el mercado, lo que no impide que mientras siga defendiendo su camiseta lo dé todo sobre el campo.

Así que el malestar es evidente y seguramente está menoscabando la fidelidad que el delantero sentía por el equipo francés. Es consciente de que ya no es visto como un imprescindible e incluso percibe que puede estar señalado por la necesidad del PSG de vender a alguna estrella para cumplir con el Fair Play Financiero que impone la UEFA... por lo que no se puede descartar que en el futuro Di María no ponga fácil su salida o incluso pelee para que el equipo parisino no se lleve mucho dinero de su hipotética venta.


El dineral que el Barcelona quería pagar a Di María

El ridículo del Barcelona durante el mercado de fichajes ha sido para recordar. No han sido pocos los clubes que se han burlado directamente de los culés han pretendido arrebatarles un jugador. El caso de Coutinho ha sido el más evidente, sin embargo, hay otras operaciones que, ni con el dinero de Neymar, pudieron conseguir. ¡De chiste!

Después de recibir los 222 millones de la cláusula de Neymar, el Barcelona se creía el más poderoso del mundo del fútbol. Sin embargo, ni por esas. Ni con ese dineral fueron capaces de convencer a nadie, con la salvedad del Dortmund, que les sacó a los culés 150 millones de euros por un futbolista que hace un año incorporaron los alemanes por apenas 15 ‘kilos’.

Uno de los casos más sangrantes ha sido el del argentino Di María. El Barcelona estaba tan desesperado por su contratación que, según 'Marca', le llegó a proponer cobrar 10 millones de euros limpios por temporada. Una auténtica pasada que le habría convertido en el tercer jugador mejor pagado del club, sólo por detrás de Messi, muy cerca de Suárez y por encima de otros 'cracks' del equipo como IniestaPiqué o Busquets.

El club de la cartera no ha dudado en sacarla a pasear durante todo el verano encadenando ridículo tras ridículo en sus esfuerzos. En el caso de Di María, que iba a hacerse de oro con la oferta culé, lo que  falló fue la prepotencia y los ‘valors’ del equipo azulgrana. El Barcelona no quiso pagar más de 30 millones al PSG…¡por no ayudar a los franceses con el 'Fair Play Financiero'! Así que finalment se quedó sin fichaje, con otro ridículo y la sensación de que ni con mucho dinero han sido capaces de convencer a nadie para cerrar la plantilla como querían.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados