Las terroríficas frases de Bartomeu que acongojan al barcelonismo


2017-07-09 10:07 España Por: Ana Sotillos

Algo empieza a oler a 'chamusquina' en el proyecto del Barcelona para la temporada 2017/18. El club lleva más de un mes trabajando en reforzar la plantilla al gusto de Ernesto Valverde, pero a estas alturas de junio la única incorporación que ha conseguido ha sido la de Gerard Deulofeu. Y no es que esta fuera precisamente complicada, porque el club solo tenía que ejercer la cláusula de recompra de 12 millones de euros que figuraba en el contrato del futbolista con el Everton.

El Barcelona sigue sin rascar bola



La realidad del F.C. Barcelona hasta el momento es que todas las negociaciones que han intentado abordar han empezado torcidas: Verratti, Paulinho, Dembélé, Bellerín... Por el momento el club solo se ha llevado 'sopapos' de los clubes de estos futbolistas, por lo que sus directivos ya se han hecho a la idea de que va a ser un verano muy duro y largo en el que posiblemente van a tener que ir rebajando poco a poco sus pretensiones para acabar llegando al perfil de jugador que sí sea accesible para ellos.

El mejor ejemplo de ello lo representan Verratti y Paulinho. Como el PSG se niega a negociar por el italiano el club ha bajado dos o tres escalones y ha hecho una oferta de 20 millones de euros al Guangzhou chino por el brasileño. Esta ha sido rechazada, pero por sí sola refleja que los 'planes B' del club son de perfil bajo. Y lo peor de todo es que su presidente ya ni lo oculta e incluso se ve capaz de lanzar un mensaje a la afición para avisarla de lo que la espera.

Palabras contundentes y deprimentes

El pasado viernes el diario 'Sport' publicó una entrevista con Bartomeu. En ella le preguntaron si podía asegurar que llegará un "crack de nivel internacional". "Yo no puedo garantizar nada, porque depende de un mercado y de unas negociaciones. A día de hoy el PSG no quiere negociar por Verratti" contestó el dirigente. Y agregó poco después: "el jugador que venga siempre me hará ilusión. Pero la opinión de los socios o de los medios a lo mejor será diferente. Vendrán dos o tres jugadores, algún jugador del B que subirá al primer equipo y cosas que irán sucediendo. Porque la gira será un momento importante para que Ernesto decida quién se queda y quién no, a quién cedemos".

En resumen: ni puede asegurar que el club fiche este verano a un gran jugador ni puede prometer que los dos o tres que lleguen agraden a los aficionados... Así están las cosas en el Barcelona. Con poco dinero para fichar por culpa, entre otras cosas, de la renovación de locura de Messi; y prácticamente nulas ambiciones de cara a este mercado de fichajes. Un panorama deprimente que se agrava aún más cuando el 'soci' mira las tres Champions en cuatro años que ha levantado su gran rival.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados