Lo que la final de Cardiff le ha dejado claro a Florentino


2017-05-13 09:05 Real Madrid Por: Mateo Quintana

El Real Madrid selló el pasado miércoles en el Vicente Calderón su tercera final de Champions en los últimos cuatro años. El equipo disputará el partido por el título en Cardiff el próximo 3 de junio ante la Juventus de Turín. Una oportunidad única para alzar la Duodécima Copa de Europa de su historia, y a la vez la constatación de que este proyecto está en el camino correcto.

A pesar de que la trayectoria en la Liga no esté siendo la esperada en los últimos años, se puede decir sin temor que el club blanco está actualmente en uno de los mejores períodos de su historia. El club no recuerda un dominio semejante en Europa y el mundo desde finales de los 50, cuando ganó las 5 primeras Copas de Europa de forma consecutiva. Por eso la directiva tiene claro que, en caso de renovar este verano su mandato, el mejor camino a seguir debe ser el ya trazado.



Y es que, pase lo que pase en la finalísima de dentro de tres semanas o en el desenlace ligueros de los próximos diez días, el Real Madrid no hará grandes revoluciones este verano. Las 3 finales de Champions en 4 años demuestran que tiene la mejor plantilla del mundo y que solo necesitará pequeños retoques para mejorar más sus prestaciones. El ciclo madridista está más vigente que nunca y solo hay que esforzarse para que la próxima temporada siga siendo así.

Continuismo, pero sin relajaciones

Un año más su líder seguirá siendo Zinedine Zidane. El francés se está ganando a pulso su continuidad gracias a su rendimiento. Por eso Florentino no tiene duda de que es su hombre para el puesto a pesar de que todavía no se han alzado los dos títulos más importantes de la temporada. Hay una fe ciega en él y en cuanto termine la temporada liderará la planificación de la próxima plantilla.

En consecuencia, la intención será realizar entre 4 y 6 fichajes en puestos clave como la portería, el lateral zurdo y el ataque. De Gea es el gran objetivo bajo los palos y Theo Hernández está casi atado, por lo que arriba habrá que decidir cuál es el elegido para ser el nuevo 'galáctico' merengue con las candidaturas de Mbappé, Dybala o Hazard muy presentes. Además, se espera que Vallejo y Marcos Llorente regresen de sus cesiones. Y para lo demás, todo dependerá de las salidas.

Si hombres como James o Morata salen el club acudirá al mercado para fichar a relevos que estén a la altura. Porque una de las cosas que tienen muy clara Florentino y Zidane es que la plantilla no se debilitará. Más bien todo lo contrario: se trabajará para potenciarla aún más, porque el dominio merengue en Europa en el último trienio escuece a no pocos clubes y estos se reforzarán como nunca para intentar arrebatarle el trono.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados