Los 'divorcios' en el Camp Nou retratan a Bartomeu y su directiva


2017-09-28 11:09 España Por: Ana Sotillos

Algo debe estar haciendo mal la actual directiva del Barcelona cuando no son ni uno ni dos los futbolistas que han dejado el club y se han encargado de poner a 'parir' a sus responsables. En las últimas semanas hemos tenido los ejemplos claros de dos futbolistas que hasta hace cuatro meses defendían la camiseta azulgrana, pero que tras un claro desencuentro con Bartomeu y sus hombres de confianza decidieron poner pies en polvorosa y dejar atrás el conjunto azulgrana: Neymar Jr. y Jéremy Mathieu.

Casos recientes... y también de antes



El caso más potente ha sido el del brasileño, quien ha sido muy duro a la hora de dirigirse a los que están en estos momentos al frente del Barça. "Estoy muy triste con la directiva del Barça, no son gente que tenga que estar ahí. Un club como el Barça merece mucho más y todo el mundo lo sabe" comentó Neymar el pasado mes de agosto, cuando aún no hacía ni tres semanas que se había mudado a París.

Una opinión esta que coincide con la del francés Mathieu, quien esta semana coincidiendo con la visita del conjunto culé a Lisboa para medirse a su equipo, el Sporting, comentó: "si marco lo celebraré por Bartomeu y Robert Fernández, porque creo que la manera en la que me trataron resultó muy complicada para mí". En definitiva, dos opiniones de dos 'ex' muy recientes que, ni mucho menos, son las únicas.

Y es que si vamos un poquito más atrás en el tiempo nos encontramos que también otros jugadores como Dani Alves o incluso el canterano Pedro también 'rajaron' en su momento de los hombres que están ahora mismo al frente del Barcelona. "Los directivos del Barcelona fueron muy falsos y desagradecidos conmigo. Firmé con ellos una renovación con una cláusula que me permitía salir libre. Les dí una 'hostia' con clase" comentó el pasado mes de febrero el lateral diestro, cuando ni siquiera se había cumplido un año de su adiós al equipo catalán.

Esta directiva no sabe decirle 'adiós' a sus futbolistas

Y mientras tanto Pedro también se mostró duro con Bartomeu y sus directivos por la forma de gestionar el club y en especial su cantera. "Se está perdiendo la filosofía de base del club. En los últimos años ha habido mucha gente que ha tenido que buscarse la vida fuera, en otro equipo" comentaba hace unos meses el canario del Chelsea en una entrevista.

Así pues, no se trata de una casualidad que los 'ex' del club no puedan ni ver a sus actuales dirigentes. Los responsables de la institución que presume de ser 'Mès que un club' están demostrando no saber cuidar de la mayoría de sus futbolistas, y especialmente están evidenciando una gran falta de 'tacto' a la hora de gestionar sus salidas. Los casos de Neymar, Alves o Mathieu demuestran que habitualmente cuando uno de sus futbolistas decide salir pasa a ser 'persona non grata' y acaba marchándose por la puerta de atrás.


Alves y Neymar planearon su traición al Barça (07-08)

Pasan los días y cada vez van saliendo más cosas a la luz que hacen indicar que el fichaje de Neymar por el PSG estaba perfectamente estudiado y previsto y que no ha sido cosa de un par de días, tal y como se ha encargado de aseverar el delantero tratando de limpiar su imagen. Así queda claro después de las últimas declaraciones realizadas por Dani Alves, en las que no deja en demasiado buen lugar a su amigo.

De estas afirmaciones se desprende que fue precisamente Neymar un hombre clave en el fichaje de Dani Alves por el París Saint Germain y que fue él quien le terminó por convencer de que cambiara de aires ante las dudas del jugador todavía de la Juventus. Es decir que viendo cómo terminó la película, Neymar Junior tenía claro que iba a acabar vistiendo la camiseta del PSG e hizo todo lo posible por tener en la capital francesa a un amigo más perteneciente a su clan brasileño.

Neymar convenció a Alves

Alves tomó la palabra tras el debut en Liga de su equipo, un partido en el que no pudo debutar Neymar con su nuevo conjunto, y realizó unas declaraciones de agradecimiento a sul delantero dejando claro que si fichó por el PSG fue en gran parte por él: “Al contrario de lo que la gente piensa, el que está agradecido soy yo porque Neymar fue el que me convenció para que lo hiciera. Yo no tuve nada que ver en su fichaje. Solamente le dije que fuera feliz” explicó Alves al ser preguntado sobre si había sido él quien había incitado a Neymar a marcharse del Barcelona.

Por lo tanto, acerca de la salida del delantero del club culé afirmó que “no me ha sorprendido. Él me recomendó que fichara por el PSG supuestamente porque él quería acabar también aquí. El niño ha crecido. No estaba todo planeado pero si me convenció él a mí es porque tenía pensado venir, digo yo” dijo Alves, dando unas declaraciones que en Barcelona prometen dar mucho que hablar.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados