Los dos clubes de la Liga que quieren 'repatriar' a Paco Jémez


2017-04-25 22:04 América Por: Jaime de Carlos

A Paco Jémez la 'aventura' en México no le está saliendo como esperaba. El pasado 28 de noviembre el canario aceptó el reto de hacerse cargo del histórico Cruz Azul a pesar de que este se encontraba en horas muy bajas. Así, desde entonces ha trabajado duro, pero solo ha podido conformarse con alejar a los suyos del descenso con un 15º puesto en el campeonato Clausura de México. Y por el camino también ha provocado no pocas polémicas en el plano profesional y personal, llegando incluso a encararse con los periodistas y a ofrecerles su puesto al frente del equipo en respuesta a las críticas recibidas.

El riesgo de perder la categoría sigue estando ahí, por lo que el español pretende cumplir el contrato de un año que firmó con el conjunto norteamericano. Pero esta es una situación que podría cambiar si se acaba confirmando la información que 'Onda Cero' ha dado en las últimas horas, ya que según la misma el Real Betis y el Valencia están tanteando su vuelta a España ante la incomodidad que tiene en estos momentos en México.



Para ello podrían aprovechar que la segunda vuelta del campeonato del país se cerrará el próximo 28 de mayo y que el Apertura no se iniciará hasta probablemente el mes de agosto, de forma que el Cruz Azul tendría tiempo suficiente para buscar un nuevo entrenador y llevar a cabo los fichajes necesarios para potenciar su plantilla. De hecho, en los dos equipos españoles saben que Jémez tiene intención de volver a España a corto o medio plazo.

"¿Regresar a España? Es algo que tengo en mente, aunque de momento tengo contrato hasta diciembre y quiero cumplir porque todavía queda mucho trabajo por hacer en el Cruz Azul" comentaba el propio entrenador el pasado mes de marzo. E incluso entonces ya adelantaba que tampoco rechaza la posibilidad de adelantar su vuelta a LaLiga para los meses de verano, pues como desveló hay "algunas cláusulas firmadas en mi contrato que permitirían mi salida si existe un acuerdo entre clubes". Detalle este que supone un incentivo para que tanto los béticos como los chés manejen su nombre tras esta difícil temporada que están cerca de finalizar.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados