Los dos fichajes que humillan a Guardiola ante el Madrid


2017-05-29 16:05 Europa Por: Nacho Heras

"Este año fichar no va a ser fácil, porque el Madrid ha comprado a un jugador de 16 años por 46 millones de euros. Así que os podéis imaginar cómo está el mercado. Quizá nos quedemos con muchos jugadores o quizá no... Lo veremos en los próximos días". Estas palabras las pronunciaba Pep Guardiola hace menos de una semana para quejarse por la supuesta subida de precios que acababa de provocar el Real Madrid por el fichaje de Vinicius Jr. Sin embargo, pocos días después él y su Manchester City se han gastado cerca de 100 millones de euros (que podrían ser 130 en función de variables) por dos futbolistas.

Dos fichajes de locura



Primero ha sido el portugués Bernardo Silva el que ya ha posado con la camiseta 'citizen' procedente del Mónaco. En total, 50 millones de euros más otros posibles 30 millones si el jugador rinde a un buen nivel. Así que a priori se ha tratado de un fichaje entendible por la calidad y la juventud del jugador (22 años); pero que se ha terminado de salir de madre cuando se ha sumado a la otra operación que ha manejado el Manchester City en los últimos días.

Y es que la intención de Guardiola es gastarse 51,6 millones de euros en Ederson Moraes, guardameta brasileño de casi 24 años que viene de conquistar el 'doblete' con el Benfica. El catalán ya llevaba tiempo peinando el mercado para traer un guardameta a su club después de que el argentino Willy Caballero no renovara su contrato y Claudio Bravo dejara dudas en su primer año en el Etihad. Pero esta apuesta rompe con todos los esquemas por ser la segunda contratación de un portero más cara de todos los tiempos (tras la de Buffon por la Juventus) y por tratarse de un jugador casi sin experiencia al más alto nivel.

Cuatro veces el precio real de Moraes

Cabe tener en cuenta que Moraes tiene un valor de mercado según el portal 'Transfermarkt' de únicamente 12 millones de euros, por lo que resulta curioso que Guardiola se haya dedicado en la última semana a acusar al Real Madrid de inflar los precios cuando él ha hecho semejante inversión por dos futbolistas jóvenes. De hecho, en el caso del portero va a pagar más de cuatro veces su valor actual y eso que el jugador ni siquiera ha tenido la oportunidad de debutar con la selección brasileña.

Y ahí promete no acabar la cosa, ya que el City ha puesto a disposición del entrenador un presupuesto superior a los 200 millones de euros para se quite con fichajes el mal sabor de boca de haber terminado su primera temporada en la élite sin títulos. Así que no cabe ninguna duda que el club inglés promete ser alimentando el mercado en las próximas semanas mientras el ego y la hipocresía del propio Guardiola también engordan a marchas forzadas.

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados