Los líderes del vestuario culé destapan las mentiras de su directiva


2017-09-08 12:09 España Por: Ana Sotillos

La directiva del Barcelona está demostrando una especial habilidad para meter la pata. Se suele decir que 'antes se pilla a un mentiroso que a un cojo' y el presidente culé Josep María Bartomeu está empezando a quedar demasiadas veces retratado como para que parezca que simplemente se equivoca a la hora de expresarse. Y es que si hace unas semanas se daba a conocer que Messi aún no había firmado su renovación a pesar de que el club la había anunciado, ahora ha sido Iniesta el que ha negado que tenga ya apalabrada su prolongación de contrato.

El conjunto catalán anda inmerso en una 'guerra civil' que no deja de dañar a su imagen. La fractura entre el vestuario y los dirigentes ya quedó patente cuando casi toda la plantilla visitó a Neymar en su casa y se fotografió con él el mismo día que el club anunciaba que había decidido denunciarle por no cumplir con el contrato de renovación que había firmado solo unos meses antes. Y según van pasando los días van saliendo a luz nuevos detalles que evidencian que hasta los pesos pesados del equipo no tragan al presidente y su cuadrilla.



Primero Messi, luego Iniesta

En el caso de Messi ni siquiera tuvo que salir él a hablar para que se confirmara que todavía no ha estampado su firma en su acuerdo de renovación a pesar de que el mismo fue anunciado por el club el pasado 5 de julio. Y el pasado miércoles fue su compañero Iniesta el que dejó una vez más con el 'culo' al aire a Bartomeu al desmentir a la prensa que ya tuviera negociada y apalabrada su renovación, tal y como había adelantado horas antes el presidente en una entrevista.

"Tenemos un principio de acuerdo para renovar y esperamos concretarlo en las próximas semanas. Estamos pendientes de seguir hablando, pero nosotros queremos que se retire aquí y que lo haga cuando lo crea oportuno" señaló el dirigente. Unas palabras que el manchego negó más tarde nada más aterrizar en Barcelona tras haber jugado estos días con la selección española... dejando una vez más en entredicho al presidente de su club.

Piqué, otro que no ha ocultado su malestar

Así que la falta de sintonía es evidente, e incluso también se extiende a otros jugadores como Piqué. El central no necesita renovar, pero también fue crítico con la directiva a la hora de valorar la salida del club de su amigo Neymar e incluso aseguró que los jugadores no están obligados a "transmitirle nada" a la directiva, ni siquiera asuntos tan importantes como el del brasileño... lo que demuestra que los máximos responsables del Barcelona ni siquiera tienen de su lado a los capitanes. Un panorama negrísimo que invita a los culés a llorar.


¿Se plantea Iniesta traicionar al Barça?

Mucho se especula estos días en Barcelona sobre la renovación de Messi, pero Andrés Iniesta es el otro foco de atención culé. El manchego sigue sin aprobar su renovación a pesar de que su contrato también finaliza el 30 de junio, por lo que no está nada claro que la próxima temporada vaya a continuar de azulgrana. De hecho, el propio jugador ya ha indicado en más de una ocasión que su continuidad dependerá mucho del rendimiento culé y del suyo propio a lo largo de la temporada en la que nos encontramos.

La decisión se tomará con calma

Iniesta tiene 33 años (cumplidos en mayo) y es consciente de que sus mejores días de fútbol ya quedaron atrás. Por eso una de sus intenciones es no arrastrarse por los terrenos de juego. Él tiene la convicción de que solo debe estar en el Barcelona mientras sea importante para el equipo y esté claro que se encuentr en condiciones para aportar cosas al equipo. Por eso para él esta temporada 2017/18 va a ser como una importante prueba que defina lo que ocurrirá con la recta final de su carrera deportiva.

En ese sentido Iniesta tiene claro que la prioridad siempre será el Barcelona, si bien no está en condiciones de asegurar al 100 % hoy en día que acabará quedándose en el equipo. Su idea es comenzar el curso y ver cómo discurren las cosas, por lo que es muy probable que llegue el 1 de enero de 2018 sin que el internacional español haya extendio su contrato. Lo que automáticamente significaría una lluvia de ofertas sobre su mesa para que abandonara el club azulgrana con la carta de libertad.

Pirlo como referente en Turín

Y entre ellas seguramente estaría una propuesta de la Juventus. En Turín llevan bastante tiempo detrás del fichaje de un centrocampista de talento y, según destaca este lunes el diario 'TuttoSport', los 'bianconeros' quieren ofrecerle al futbolista que sea su nuevo Pirlo. Es decir, que se convierta en su jugador veterano de referencia y les lidere camino hacia el ansiado objetivo que llevan buscando dos décadas: alzar el trofeo de la Liga de Campeones.

Pese a todo, Iniesta señaló el pasado mes de julio que es "feliz" en el Barcelona y que le gustaría seguir en el club "muchos años". Así que como decimos su objetivo es estar a la altura de las exigencias para poder comprometerse con una ampliación de contrato por uno o dos años... aunque conociéndole el jugador también es perfectamente capaz de dar por terminada  su estancia en el club si se dan las circunstancias para ello. Y es que si algo aprendió de compañeros como Puyol, Valdés o Xavi es que una 'retirada' a tiempo puede acabar siendo una victoria por sí sola.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados