Los problemas no dejan de crecerle a Ancelotti


2017-09-14 14:09 Europa Por: Mateo Quintana

La famosa mano diestra de Carlo Ancelotti está empezando a tener problemas para tener al vestuario del Bayern de Múnich bajo control. Los resultados del equipo alemán en este inicio de temporada no están siendo ni mucho menos brillantes, aunque lo peor de todo es que su juego está muy lejos de ser el que los aficionados bávaros querrían. Y por si esto fuera poco, son ya varios los jugadores del club que han mostrado en público su disconformidad con las decisiones del italiano.

La pasada temporada 'Carletto' ya vio cómo estrellas del equipo como Arjen Robben o Frank Ribéry le hacían desplantes en el banquillo tras ser sustituidos. Y en lo poco de esta campaña que llevamos la situación, lejos de tranquilizarse, sigue empeorando. De hecho, en los últimos días jugadores como Lewandowski o Müller ya han criticado ante la prensa su forma de gestionar el equipo, mientras que fuera no dejan de surgir rumores que incluso colocan al entrenador en la Superliga china en el próximomes de enero.



El club, muy enfadado por este nuevo desplante de Ribéry

Todo esto ha sido lo penúltimo que le ha ocurrido al italiano, porque el pasado martes sufrió otro nuevo feo gesto por parte de Ribéry. Durante el Bayern-Anderlecht (2-0) de Champions League el técnico decidió sustituir al delantero francés y este se quitó la camiseta con malos modos mientras enfilaba el banquillo con cara de pocos amigos. Finalmente acabó lanzando la misma contra el asiento ante la mirada atónica de los ayudantes de Ancelotti.

Al término del choque el propio entrenador fue preguntado por lo sucedido y dio su versión de los hechos. "Ribéry tenía tarjeta, por lo que opté por protegerle y le dí descanso. Pero él estaba enfadado, así que debería preguntarle por qué reaccionó de esa forma. Puedo entender que quiera jugar todo el partido, pero no puedo comprender su reacción" comentó Ancelotti, sin ocultar su malestar. Y por su parte, Hasan Salihamidzid, Director Deportivo del Bayern, dejó claro que "eso es algo que no puede suceder en el Bayern de Múnich, es algo que no está bien".

La historia se repite

Lo cierto es que en abril pasado Ribéry ya protagonizó un episodio similar al ser sustituido en un partido ante el Borussia Dortmund de Bundesliga. Y ante la iracunda reacción del jugador el entrenador decidió anticiparse dándole un abrazo y un beso, lo que aplacó su mal gesto... Sin embargo, esta vez las cosas fueron muy distintas y no parece que la relación entre ambos esté ahora para muchos besos. ¿Está perdiendo Ancelotti el control del vestuario del Bayern de Múnich?


La continuidad de Ancelotti en Múnich, en duda

Carlo Ancelotti podría estar ante sus últimos meses sentado en el banquillo del Bayern. Tras la derrota ante el Hoffenheim el futuro del italiano está en duda y hay informaciones que apuntan a que su próximo destino podría ser China, donde ya tendría un preacuerdo con un club de ese campeonato.

Parece complicado de creer que en pleno mes de septiembre haya rumores o informaciones acerca de cambios en los grandes banquillos de Europa. Pero en este caso el nombre que sale a la palestra es el de Carlo Ancelotti, y es que tras la última derrota del Bayern por 2-0 ante un rival flojo como el Hoffenheim, muchos han hecho saltar la voz de alarma.

Quién más la ha lanzado ha sido el ex jugador del Bayern, Mario Basler, porque en unas declaraciones para 'Sport1' ha soltado la bomba sobre el futuro del preparador. Según afirma ha "escuchado que Ancelotti ha firmado un preacuerdo con un club chino. Podría irse en invierno, que es cuando empieza la temporada allí. No puedo asegurarlo al 100%, pero mi fuente es fiable". Parece que una simple escucha no es una fuente muy fiable, aunque se tratade alguien según Basler de fiar. Es aún más complicado pensar que Ancelotti se pueda marchar por una derrota, cuando es el gran favorito para alzarse con la Bundesliga como cada año y sobre todo cuando el gran objetivo es y seguirá siendo la Champions.

No lo tendrá sencillo, tanto Real Madrid como ahora el PSG son sobre todo sus principales rivales sobre el papel, por lo que no parece muy claro que Ancelotti decida dejarlo todo a mitad de temporada para emprender una nueva trayectoria en China, ya que sinceramente no parece que esta opción le llame demasiado la atención, pese a que el dinero asiático es muy tentador.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados