Los 'pros' y los 'contras' del Real Madrid y Barcelona para seducir a Mbappé


2017-07-31 08:07 Real Madrid Por: Mateo Quintana

Toda vez que el Barcelona tiene ya bastante claro que el futuro de Neymar Jr. pasa por París, el conjunto culé ha decidido acelerar para meterse de lleno en la operación de Kylian Mbappé. Los culés ven esta oportunidad como única para asestarle un tremendo golpe a su eterno rival después de que este le ganara las dos primeras 'batallas' de la temporada al llevarse los duelos directos por Theo Hernández y Ceballos. Sin embargo, los dos clubes más importantes de España tienen distintos argumentos de peso a favor y en contra para acabar consiguiendo el fichaje.

El Madrid, el club en el que siempre ha querido estar Mbappé



Empecemos por el Real Madrid. Los blancos cuentan de su lado con un factor que se presume fundamental para llevar a buen puerto las negociaciones: el futbolista lleva toda su vida soñando con jugar en el Real Madrid. Mbappé nunca ha ocultado que es fanático merengue y que Cristiano Ronaldo es su jugador favorito. Además, estaría encantado de ponerse a las órdenes de su ídolo Zidane, por lo que el factor anímico está de parte de los merengues. Todo ello sin olvidar la gran ventaja que lleva ya el campeón de Europa respecto al Barcelona al llevar ya varios meses 'trabajando' en este fichaje para convencer a su club y al propio futbolista y su familia.

¿Y qué tiene en contra el Real Madrid? La presencia de la 'BBC'. Mbappé y su gente no terminan de ver claro el fichaje por los blancos por la presencia de Cristiano, Benzema y Bale. Así que si el francés llega tendría que competir contra tres estrellas, mucho más experimentadas y asentadas en el club desde hace años. Difícil misión. Y luego está el aspecto económico, ya que el Real Madrid no quiere alcanzar cifras desorbitadas para conseguir su llegada. Es más, el sueldo que le pagaría podría rondar los 7 millones netos de euros por temporada, lo que le colocaría en el tercer escalafón salarial del club.

El Barcelona, con el dinero de Neymar y la garantía de la titularidad

Vamos ahora con el Barcelona. Los culés tienen de cara la presumible salida de Neymar. Porque por un lado ingresarán 220 millones de euros por la venta del brasileño al PSG. lo que les permitirá hacer una oferta mejor que la madridista tanto al Mónaco como al jugador. Y además también podrán asegurarle la titularidad, porque sin el brasileño tendrán que cubrir un hueco en el ataque que sería para Mbappé. De esta forma, la famosa 'MSN' pasaría a ser la 'MSB', lo que agradaría al futbolista por allanarle el camino hacia el estrellato desde el primer día.

Mientras tanto, en el aspecto negativo los culés saben que no pueden competir con el Madrid en lo sentimental. Al francés nunca le ha gustado demasiado el Barcelona, aunque lógicamente admira a jugadores como Messi. Y también sabe que ahora mismo los azulgranas no son el equipo que manda en España y en Europa. La temporada pasada solo levantaron la Copa del Rey y, para colmo, vienen de unas semanas muy convulsas por culpa de Neymar. Así que no parecen el destino más apropiado por mucho dinero que ofrezcan y por muchos minutos que estén en condiciones de prometer.

Al final tendrá que ser el propio Mbappé quien, con ayuda del Mónaco, ponga todos estos aspectos en una balanza para acabar tomando la decisión final. Pero a priori el Barcelona ha entrado en la pelea en clara desventaja. Ha perdido meses al haberse interesado recientemente en el jugador, y tan solo tiene el dinero y la promesa de titularidad entre sus bazas para ganar. Mientras tanto, el Real Madrid lleva mucho tiempo ganándose la confianza del futbolista y sabe que es su sueño. Por eso la afición merengue tiene derecho a seguir ilusionándose, aunque sin dejar nunca lugar a la confianza. Porque en fútbol ya se sabe que cualquier despiste puede acabar pagándose caro...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados