Te presentamos un Top-10 con los fichajes de invierno que ha realizado el Real Madrid.
En plena vorágine de fichajes y con el mercado invernal acechando, es momento de echar un poco la vista atrás y saber si fichar en enero es o no una solución para el conjunto merengue. Zidane llegó el 6 de enero de 2016 y besó el santo en sus dos primeras temporadas en el banquillo, pero, ¿y los jugadores han triunfado? Hay casos muy dispares y para todos los gustos.
Casos de éxito
El Real Madrid puede dar fe de qué fichar en enero da el éxito. Zidane en los banquillos, como hemos citado, es un claro ejemplo. También Marcelo (2006), Adebayor (2011) e Higuaín (2006) pueden dar fe con su rendimiento en el terreno de juego. Los tres llegaron en invierno y le dieron (y siguen dando en el caso del brasileño) éxito al Real Madrid en el pasado.
Buen rendimiento
Es por ejemplo el caso de Diego López (2013) o de Klaas Jan-Huntelaar (2008) que ficharon en invierno y le dieron buenos momentos al equipo merengue sobre el césped. El primero desbancó a Casillas de la titularidad y el segundo metió goles antes de iniciar la 'era Cristiano'.
Casos contrarios y 'pufos'
También puede salir 'rana' fichar en invierno como le pasó al Real Madrid con Faubert (2009) que fue noticia por dormirse en el banquillo más que por sus jugadas en el campo. Otro de esos fichajes frustrados fue Lucas Silva (2015) que no terminó de cuajar en el equipo merengue. Lass Diarra (2009) y Fernando Gago (2006) serán recordados entre una etapa 'negra' para el madridismo.