¡Nadie quiere al Barça!: La Real también 'pasa' de los culés


2017-08-04 16:08 España Por: Alberto Marcos

Enésimo revés para el Fútbol Club Barcelona y su gestión deportiva en el apartado de los fichajes… y ya van unas cuantas. Parece ser que nadie quiere saber nada de Bartomeu y compañía rondando por sus alrededores y hoy ha sido la Real Sociedad la que ha salido al paso de las últimas informaciones y también ha dejado rematadamente claro que no quiere ver ni en pintura a los azulgrana.

Recientemente ha saltado a primera plana el interés que tienen los culés por hacerse con los servicios de Íñigo Martínez, jugador de la Real Sociedad, pero esta misma mañana desde el club donostiarra se han desmarcado por completo, han dicho que el futbolista es intransferible, que no negociarán por él y que si el Barça quiere llevárselo tan sólo tiene una única opción, la de abonar la cláusula de rescisión y no hablar nada con la Real.



32 ‘kilos’ de cláusula

Ángel Oyarzun, vicepresidente de la Real Sociedad, habló esta mañana y lo hizo para confirmar el enésimo revés al Barça. Los vascos no quieren dejar salir a alguien que consideran muy importante dentro de su plantilla por mucho que el Barcelona tenga ahora dinero fresco por la salida de Neymar al PSG, y pelearán para retenerle en casa. “En el tema de Íñigo, oficiosamente se han puesto en contacto con el club, mostrándonos que podría ser una alternativa, pero no ha pasado de ahí. La Real Sociedad le ha manifestado al Barça y al jugador que no queremos ningún contacto, sino que lo que pretendemos es que esté muchos más años en la Real Sociedad. Sabemos que, cuando esos trenes pasan, es difícil pararlos, pero de momento no ha pasado ninguno oficial”, aseveró el vicepresidente donostiarra.

Y, Oyarzun, prosiguió hablando en la misma línea y quiso mandar un claro mensaje al Fútbol Club Barcelona, y ese no fue otro que o abonan la cláusula o Íñigo se quedará en la Real Sociedad una temporada más, no hay otra cosa que hablar: “La Real Sociedad no quiere que el jugador salga y así se lo hemos dejado claro al Barcelona y al entorno. Nos remitimos a su cláusula. No vamos a facilitar su salida de ninguna manera. Sustituir a Iñigo es imposible. Hay una base de datos de posibles jugadores, pero sería un futbolista que complementase lo que hay", añadió Oyarzun.

Ni con jugadores a cambio

Tanto recelo tiene la Real Sociedad a la hora de negociar con el Fútbol Club Barcelona que el club donostiarra ni siquiera aceptaría que el Barça le ofreciera a algunos de sus jugadores como moneda de cambio en la operación. Según apuntan desde la ciudad condal, los azulgrana estarían tratando de meter en la transferencia a jugadores como Samper o Munir para tratar de convencer a la Real Sociedad y ablandar así su postura negativa y tajante con los culés, pero parece que ni siquiera así habrá manera de que los vascos se muestren receptivos.

Además, en Barcelona hablan de que Bartomeu le ofrecerá a Íñigo Martínez un contrato por cinco años de duración, y que la intención es que llegue al Camp Nou lo antes posible para tratar de conjuntarse con el resto de los que serían sus nuevos compañeros. Sin embargo, aún el Barcelona tiene un duro escollo que salvar para que todo esto pase a ser real y no una mera intención. La Real Sociedad ya ha hablado y ha dejado clara su postura de manera oficial. O el Barça paga la cláusula de rescisión y se deja 32 ‘kilos’ por el camino, o tendrá que olvidarse de un nuevo refuerzo en este verano.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados