"Oblak vale más que De Gea"


2017-06-12 14:06 España Por: Jaime de Carlos

En los tres años que lleva Oblak en el Atlético de Madrid ha crecido lo suficiente como para ya ser considerado uno de los mejores porteros del mundo. El esloveno no tenía fácil hacer olvidar a Thiebaut Courtois, pero con la ayuda de Simeone y de la numantina defensa atlética ha conseguido ser el 'Trofeo Zamora' de LaLiga durante las dos últimas temporadas. Algo que lógicamente ha llamado la atención de algunos de los clubes más grandes de Europa, aunque en el Wanda Metropolitano no están por la labor de escuchar ofertas.

Los principales analistas ya colocan a Oblak entre los cinco mejores porteros de Europa. Pero en su caso sus 24 años hacen que todavía tenga un tremendo margen de mejora, de forma que conjuntos como el PSG, el Tottenham o el Manchester United ya se han puesto a revolotear a su alrededor. E incluso en Italia el diario 'La Gazetta dello Sport' habla de una oferta en firme de 75 millones de euros del equipo francés para llevárselo este mismo verano.



El Atlético responde

Sin embargo, la postura del Atlético de Madrid es muy clara en este aspecto: "Oblak es el mejor portero del mundo". O lo que es lo mismo, el que quiera hacerse con su fichaje deberá pagar íntegra la cláusula de rescisión, la cual está valorada en 100 millones de euros. Una cantidad que superaría con mucho los 75 millones en los que el Manchester United ha tasado a De Gea a la hora de plantearse una negociación con el Real Madrid.

La rojiblanca es una postura que cobra bastante sentido si se tiene en cuenta que la FIFA les va a prohibir inscribir jugadores este verano y están obligados a no hacer grandes cambios en su portería. Pero más allá de esta situación los dirigentes colchoneros creen que no tienen necesidad de traspasar a su portero. Para el Atlético Oblak es uno de los hombres clave en su magnífica trayectoria reciente y no están por la labor de negociar su venta.

Renovación para ahuyentar posibles compradores

De hecho, en febrero del año pasado renovaron al futbolista por esa misma razón. Oblak tenía contrato hasta 2020, pero el club hizo un esfuerzo para subirle el sueldo y la cláusula. De 80 millones la misma pasó a 100, una cantidad que sí les parecería justa por el guardameta. No en vano el club pagó hace tres años 16 millones de euros al Benfica por su fichaje, así que su venta por esta cifra les reportaría uno de los mejores negocios de toda la historia.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados