¿Por qué razón Casillas decidió renovar con el Oporto a la baja?


2017-09-17 14:09 Europa Por: Fichajes DC

A sus 36 años Iker Casillas aún no ve cerca su retirada del fútbol. El mostoleño considera que está en un buen momento de forma, tal y como demuestra que la temporada pasada fuera uno de los guardametas menos goleados de Europa y que esta campaña haya empezado en la misma línea y hasta ahora no haya encajado un solo tanto en los 5 partidos de liga que ha disputado en Portugal. No en vano, el ex capitán madridista tiene la firme ilusión de que esta sea su mejor temporada lejos de España, ya que hasta ahora no ha podido saborear ningún éxito en el país vecino.

Hambre de títulos en Portugal



Casillas ha iniciado su tercera temporada en Oporto. Y lo ha hecho porque así ha sido su decisión, ya que inicialmente firmó solo dos años con el conjunto del Valle del Duero. El pasado 1 de julio llegó a estar sin contrato y estudió varias ofertas que tenía sobre su mesa, pero finalmente decidió aceptar la de renovación que le propuso el conjunto portugués. ¿Las razones para hacerlo? Él mismo las ha desvelado en una entrevista reciente para el medio 'Sporte Interativo' de Brasil.

"Decidí quedarme en Oporto por varias razones. En primer lugar, porque las cosas me fueron bien en el club en los dos años anteriores. El Oporto apostó por mí y me ayudó a estar arriba, así que se lo debo. Y en segundo lugar, porque desde que llegué aquí siempre hemos quedado segundos. Estar un par de años aquí y no lograr ningún título, ningún trofeo, sería un final amargo. Así que mi intención y objetivo es conseguir títulos para conseguir que este club siga siendo importante en Portugal y sea respetado en Europa" explicó el internacional español.

Salario inferior al de la pasada temporada

De esta forma, en esta ocasión ha pesado más el proyecto deportivo del Oporto que la propuesta económica que recibió, ya que el conjunto luso le ofreció renovar cobrando menos dinero que en los dos años anteriores. En ellos el Real Madrid pagó una parte importante de lo que percibía, pero una vez que finalizó su primer contrato el equipo portugués solo pudo hacer frente a una cantidad inferior. Así que en total ahora el jugador cobra 3,5 millones de euros menos por campaña, situándose en un salario de 7,5 'kilos' netos por el año que tiene firmado.

Por ello su futuro más allá de esta temporada dependerá mucho del rendimiento que tenga el club a lo largo de esta temporada. Hasta el momento el Oporto ha comenzado de forma brillante con un pleno de 5 victorias en liga lusa, las mismas que el segundo clasificado, el Sporting de Portugal. Pero en Champions la derrota sufrida esta semana en casa ante el Besiktas (1-3) ha amargado algo el inicio de curso en Do Dragao, por lo que todo hace pensar que las opciones de Casillas para conseguir su primer título en Portugal pasan por hacer algo en las competiciones de Liga y Copa.


El récord que ha batido Iker Casillas en el Oporto

Iker Casillas sigue evidenciando que la calidad y el gran nivel individual los sigue manteniendo. El de Móstoles lleva sumados un total de 450 minutos sin encajar un gol con el Oporto. Es su mejor marca hasta el momento superando la de la temporada 2010-2011, en la que llegó a estar 332 minutos imbatido.

Pasarán los años y todavía habrá quiénes se pregunten si la salida de Casillas del Real Madrid fue acertada y si además estuvo bien ejecutada. Lo cierto es que el mejor portero que ha tenido la historia del fútbol español y por supuesto el mejor equipo del mundo, sigue estando a la altura de su historia.

Es verdad que en una liga como la portuguesa parece que la dificultad es menor al igual que el mérito, pero en su caso la portería es la misma y las paradas y los remates también. En este sentido, Casillas ha comenzado la campaña de una manera inmejorable, cinco partidos de liga en Portugal con el Oporto y hasta el momento ningún gol encajado. Esta es sin duda el mejor registro de inicio de liga de toda su carrera, superando el último que tenía que databa de la temporada 2010-2011, donde aguantó 332 minutos sin recoger el balón de su portería. 

El meta de 36 años sigue demostrando que a pesar del paso del tiempo, sigue siendo altamente competitivo. Sin ir más lejos, el caso de David Villa con la Selección española ha sido el último gran precedente, y es que el asturiano con 35 años ha vuelto a ser seleccionado para disputar dos partidos con el equopo nacional. Por ello, y pese a que es complicado, Casillas nunca ha dejado de lado la selección, donde es el jugador con mayor número de partidos a sus espaldas. Iker sigue dando guerra y de momento sólo él sabe donde puede dejar su nuevo registro de imbatibilidad.

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados