¿Qué jugador tiene un precio más alto, Higuaín o Benzema?


2017-04-10 10:04 Curiosidades Por: Sergio Aguilar

Karim Benzema y Gonzalo Higuaín son dos futbolistas con trayectorias similares. Ambos nacieron en diciembre de 1987 (el día 10 el argentino y el día 19 el francés) y compartieron el ataque madridista durante cuatro temporadas, entre 2009 y 2013. Sin embargo, el 'Pipa' se cansó de pelear por un puesto en el once con su compañero y acabó forzando su salida del club blanco para recalar en el Nápoles primero y en la Juventus después.

El hecho de haber compartido vestuario y tener la misma edad siempre ha generado comparaciones entre ambos. Sin embargo, su fútbol siempre ha sido distinto, pues mientras Higuaín es un delantero más de área y remate, Benzema es un jugador que prefiere sacar partido a sus virtudes técnicas para asistir y asociarse con sus compañeros. De ahí que el primero cuente con más goles en su trayectoria (244 goles en 467 partidos por 238 tantos en 494 del de Lyon) y el segundo con más asistencias (127 por 85).



Así, en 'Fichajes DC' hemos querido ir más allá con esta comparación y hemos querido averiguar qué jugador de los dos tiene un mayor valor de mercado. Para ello hemos recurrido al portal 'Transfermarkt', el cual ha desvelado que el precio de Higuaín es de 75 millones de euros, mientras que el de Benzema es de 60 millones. En este sentido el madridista lleva estancado desde febrero de 2016, momento en el cual experimentó una subida en su cotización de 10 'kilos', mientras que el 'Pipa' incrementó su precio el pasado mes de octubre de 65 'kilos' a 75.

En esta pequeña diferencia seguramente haya influido el traspaso que la Juventus pagó por el argentino el verano pasado. En total fueron 90 millones de euros que elevaron su cotización e implicaron que el club italiano abonara un 'sobreprecio' para hacerse con su fichaje. De esta forma Higuaín se convirtió en uno de los jugadores más caros de la historia y dejó atrás a Benzema en lo que respecta al valor de mercado. Aunque esto no deja de ser una simple estimación y seguramente haya seguidores para los que el de Lyon sea más valioso que el argentino por su estilo de juego y aportación al Real Madrid.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados