¿Qué necesita Ramos para ganar el Balón de Oro en 2018?


2017-08-31 10:08 Real Madrid Por: Ana Sotillos

Sergio Ramos es un hombre que confía mucho en sus posibilidades. El sevillano sabe perfectamente de lo que es capaz, por lo que a sus 31 años considera que todavía puede dar lo mejor de su carrera deportiva. Por eso nadie va a quitarle de la cabeza el sueño de poder ganar algún día el Balón de Oro, como él mismo reconoció recientemente en una entrevista para la revista italiana 'Uncidi'.

Ramos deja clara su aspiración



"El Balón de Oro normalmente ha sido un asunto personal entre Messi y Cristiano Ronaldo. Pero hay que recordar que Cannavaro, amigo mío, lo ganó con anterioridad. Así que realmente es algo que no veo como una locura. Y creo que si al final lo consigo y me lo dan a mí sería algo histórico" comentó al respecto el capitán madridista. Por lo tanto, Ramos aspira a ponerle esta guinda a su carrera con este premio, y en ese sentido considera que la edad no es un problema, porque como señala Cannavaro lo levantó en 2006 con 32 para 33 años.

No cabe duda que por calidad y rendimiento Ramos está entre los grandes favoritos. ¿Pero qué va a necesitar realmente para conseguirlo, teniendo en cuenta que tiene a su lado y enfrente a dos 'gigantes' como Messi y Cristiano Ronaldo? De hecho, estos dos llevan desde 2008 repartiéndose el premio, y en 2017 todo apunta a que se cumplirá el décimo año de reinado conjunto del madridista y el culé con el quinto Balón de Oro para el portugués.

El Mundial puede marcar la diferencia

Sergio Ramos sabe que para romper con la tradición imperante necesita hacer algo distinto y fuera de lo normal. Si en 2014 no lo logró a pesar de ser clave para ganar la final de Champions ante el Atlético gracias a su cabezazo (fue el 23º) fue porque en el Mundial España quedó eliminada en la fase de grupos y él no brilló en la cita. Así que en 2018 es plenamente consciente que tiene ante sí el reto de hacer la temporada perfecta con el Real Madrid... y de repetir éxito con 'La Roja'.

En este sentido la cita de Rusia del próximo verano se antoja como vital para redondear la que podría ser una campaña de ensueño. Es muy probable que aunque el central ganara todo con los blancos no fuera un verdadero aspirante al premio si no se luce en Rusia. Así que Ramos deberá hacer siempre algo más que Messi y Cristiano Ronaldo para tener verdaderas opciones de romper su hegemonía. Su única opción es cerrar un año perfecto con su club y su selección. Un reto que parece imposible, pero que tratándose de este jugador no se puede descartar.


Así ha sido la entrevista a Ramos en la revista 'Undici'

El capitán del Real MadridSergio Ramos, ha dado una entrevista a la revista 'Undici' en la que valora sus opciones a ganar el Balón de Oro, el papel de Zidane y el hambre que puede tener un futbolista como él a pesar de haber logrado tres Champions en las últimas cuatro campañas

El papel de Zidane en el vestuario

"El entrenador está rompiendo récords establecidos por técnicos que pasaron antes por nuestro equipo, ser capaz de mostrar el talento que tenía como jugador es clave aquí. Con duro trabajo y humildad nos ganó en el vestuario. Los jugadores nos sentimos muy cerca de él".

No se debe vivir del pasado

"Tenemos que olvidar nuestras victorias pasadas, creo que esa es la clave del éxito. Para bien o para mal, este deporte no te da tiempo para disfrutar de todo. Ganar tres Ligas de Campeones en cuatro años es increíble, pero ahora es la hora de poner esas victorias a un lado. Un día, cuando mi carrera esté acabada, tendremos todo el tiempo que queremos para mirar hacia atrás y pensar en lo conseguido".

Pasado como delantero

"En la plaza del barrio en el que siempre jugaba siempre fui atacante, y metía un montón de goles. Entonces celebraba los goles como loco, al igual que hace Ronaldo".

Su pasado le ayuda a la hora de atacar

"Ahora cuando estoy atacando me siento cómodo gracias a la experiencia que he recogido desde que era un niño. A pesar de que las cosas son definitivamente más difíciles ahora, mis experiencias anteriores me permitieron comportarme de manera diferente a otros jugadores en mi posición que no cuentan con la experiencia que tengo".

Mejorando cada año

"Acabo de tener una de las mejores campañas de mi vida, si no la mejor. Posiblemente la más consistente, en términos de rendimiento. La experiencia te da algo que la juventud no, pero el hambre que todavía siento, que he sentido desde que comencé a jugar, es la clave para estar en tu mejor momento. Desde la Décima, siempre he estado diciendo 'este fue mi mejor año', pero luego la siguiente temporada viene y creo que fue aún mejor, así que espero seguir superándome a mí mismo. Lo más importante es recordar que todo es posible, y acercarse a cada año como un lienzo en blanco".


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados