¿Qué portero sería más barato para el Madrid: Kepa, Donnarumma o De Gea?


2017-09-25 08:09 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

El Real Madrid vive actualmente encantado con Keylor Navas, Kiko Casilla y Luca Zidane en su portería. Pero sabe que en el fútbol no hay nada eterno y que los dos primeros pasan ya de los 30 años. Así que el club ya ha empezado a moverse para cubrir su portería a medio y largo plazo y varios son los nombres que llevan tiempo sonando en sus oficinaes. Desde el 'eterno' De Gea a los jovencísimos Donnarumma y Kepa, pasando por Courtois.

La renovación de Kepa, en el aire



El cancerbero del Athletic de Bilbao ha sido el último nombre en salir a la palestra. No ha renovado su contrato con el Athletic y el próximo 1 de enero sería libre para negociar un contrato con el conjunto blanco. Pero el presidente del conjunto vasco ya se ha puesto manos a la obra y está decidido a ofrecerle un gran contrato a su joven promesa para que no se mueva. De hecho, su objetivo es que firme una altísima cláusula de rescisión que ronde o incluso supere los 65 millones de euros.

Lógicamente si Kepa decidiera renovar la situación para el Real Madrid cambiaría radicalmente, ya que el internacional sub'21 dejaría de ser la primera opción para el puesto. Pero tampoco quedaría descartado, porque esta cantidad de dinero no sería muy diferente a la que actualmente valdrían otras opciones para el puesto como De Gea o Donnarumma. De hecho, el Manchester United siempre ha dejado claro que está dispuesto a escuchar ofertas de 70 millones o más por su jugador.

Precios muy similares

Y en el caso del italiano tras firmar su renovación cuenta con una cláusula de rescisión de precisamente 70 millones de euros. Aunque eso sí, esta cantidad podría crecer el próximo verano hasta los 100 'kilos' si el Milan consigue su objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones. Algo que evidentemente dificultaría su fichaje y que obligaría al Real Madrid a moverse rápido a principios de 2018 para atar al portero y evitar pagar más por él.

Y por último está el belga Thiebaut Courtois. Con contrato hasta 2019 el Chelsea no quiere desprenderse de él, pero el año pasado ya se filtró que no vería mal la idea de negociar con otro club si este está en condiciones de ofrecerle entre 60 y 70 millones de euros por el jugador... Así que el Real Madrid ya sabe que sus cuatro aspirantes a la portería valen más o menos lo mismo: 70 millones. Esta es lo que vale fichar hoy en día a uno de los mejores guardametas del planeta.


La respuesta del Athletic al interés del Madrid en Kepa

El Athletic, por boca de su entrenador José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, ha respondido a los rumores que hablan de un posible fichaje de su portero Kepa Arrizabalaga por el Real Madrid la próxima campaña, justo cuando el guardameta termina su contrato con el equipo vasco.

“Prefiero pensar en positivo que en negativo. No me quiero engañar, pero mientras pueda elegir, y ahora puedo, prefiero ser positivo”, dijo Ziganda en la rueda de prensa que dio ante los medios de comunicación el pasado martes refiriéndose a los rumores sobre Kepa y el interés en su fichaje del Real Madrid.

Así, Ziganda insistió en que ahora mismo prefiere pensar en el presente y no dedicarle tiempo a lo que se viene hablando sobre Kepa y el Real Madrid. “El chaval está muy bien, ya veis cómo está jugando. No tengo ningún motivo para no ser positivo con este caso”. En las últimas horas se han intensificado los rumores sobre el interés del Real Madrid por Kepa, al que ya vienen siguiendo desde hace unos meses, sobre todo porque el portero continúa sin ampliar su contrato con el Athletic por lo que podría llegar totalmente libre en el verano de 2018.

Y es que Kepa y el Athletic no han llegado todavía a un acuerdo para ampliar el contrato que les une por lo que el portero podría comenzar a negociar con cualquier club a partir del 1 de enero de 2018 y marcharse a coste 0 cuando termine la presente temporada. En el Athletic están convencidos que tarde o temprano convencerán Kepa, que no está conforme con la cláusula de rescisión que el conjunto vasco le quiere poner ya que considera que es demasiado elevada en comparación con el sueldo que le estarían ofreciendo.

Por su parte, el Real Madrid pretende a Kepa para el verano de 2018 y asegurarse así el fichaje del que muchos consideran que será el futuro portero de la selección española por sus condiciones, su calidad y la progresión que está mostrando últimamente.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados