Raiola echa sus redes sobre una de las grandes joyas de La Masía


2017-09-04 20:09 España Por: Mateo Quintana

Mino Raiola sabe que para ser uno de los mejores representantes del mundo es necesario tener buen ojo a la hora de captar futbolistas. El italiano se ha labrado una carrera en los despachos uniendo sus nombres a los de algunos de los jugadores más importantes del planeta, aunque no siempre lo hizo una vez que estos ya se encontraban en la cumbre de su carrera. Su labor también implica reconocer los talentos antes que nadie, así que a eso dedica parte de su tiempo.

Raiola ha perfeccionado su 'olfato' en los últimos 15 años. Y ese le dice que el jovencísimo jugador de la cantera culé, Xavi Simons, tiene un futuro realmente prometedor. El mediocentro holandés solo tiene 14 años (es el capitán del Cadete B culé), pero el transalpino ya le ha visto algo que le lleva a pensar que podrá hacer carrera en la élite del fútbol. Por eso no ha perdido el tiempo y ha cogido un vuelo hasta Barcelona para sentarse a negociar con el joven jugador y con sus familiares.



Reunión entre la familia y el agente

Según se ha filtrado a la prensa Raiola estuvo el pasado domingo en la Ciutat Esportiva azulgrana para presenciar un partido amistoso que jugó el adolescente. Y posteriormente se le vio junto al padre de Simons, quien hasta ahora había ejercido como su agente. ¿Su intención? Llegar a un acuerdo para convertirse en su representante futbolístico y ayudarle a guiar sus pasos en su prometedora e incipiente carrera deportiva.

De hecho, el propio representante se ha pronunciado sobre este rumor y no ha negado que está muy cerca del entorno del chico. "¿Qué importa si soy su representante. Simons es un gran futbolista, joven, con potencial y que tiene mucho futuro. Así que somos buenos amigos" ha asegurado en declaraciones para 'Mundo Deportivo'. Y ha agregado: "¿qeu si soy su asesor? Es mejor ser amigo que asesor, créeme. Yo soy amigo de todos los jugadoresa los que represento".

Comisiones milonarias

Por lo tanto todo apunta a que el acuerdo entre el padre de Simons y Raiola es ya una realidad. Algo que probablemente no guste mucho al Barcelona, dada la tendencia de este representante a crear problemas e incluso de promover traspasos. No en vano, se calcula que el pasado verano cobró una comisión de cerca de 27 millones de euros por facilitar el fichaje de Pogba por el Manchester United a cambio de algo más de 105 millones, lo que supondría la mayor cantidad percibida por un agente por una sola operación.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados