Ranieri podría quedarse sin entrenar... ¡por 'viejo'!


2017-06-13 22:06 Curiosidades Por: Mateo Quintana

Claudio Ranieri busca equipo este verano después de haber sido despedido a mitad de la pasada temporada por el Leicester. En Inglaterra no le valió su histórica conquista de la Premier League en la temporada 2015/16, pues su relación con el vestuario del equipo inglés se deterioró rápidamente y provocó su salida. Sin embargo, este gran logro ha permitido 'rejuvenecer' su carrera y le coloca entre los entrenadores más codiciados de la actualidad, si bien su edad podría ser un sorprendente contratiempo a la hora de tomar una decisión sobre su futuro.

El que fuera 'míster' del Valencia o Atlético de Madrid, entre otros, maneja actualmente una oferta del Nantes. El club de la Ligue 1 francesa quiere incorporarlo para su proyecto de cara a las dos próximas temporadas e incluso en los últimos días han estado muy cerca de firmar el acuerdo. Pero en las últimas horas todo se ha complicado por la sorprendente normativa que se maneja en el país galo respecto a la edad de los entrenadores.



¿Jubilación a los 65 en el fútbol francés?

Y es que en Francia no está permitida la contratación de entrenadores de más de 65 años de edad. Este es un requisito que el transalpino no cumple por poco, ya que actualmente tiene 65 años y 7 meses. Sin embargo, el Nantes ya se ha dirigido a la Liga de Fútbol Profesional francesa para pedir formalmente el permiso para llevar a cabo la contratación, pues considera que Ranieri es un hombre con el suficiente prestigio como para merecer una oportunidad de trabajar en el país.

De todas formas, el club incluso valora la opción de ir hasta donde sea necesario para velar por el derecho de Ranieri a entrenar en Francia. No en vano, el fútbol galo ya cuenta con el precedente del Lens, equipo que hace justo 10 años acudió a la Comisión Europea para que le diera la razón en su intención de contratar al técnico Guy Roux, quien por entonces tenía 68 años y se encontraba en la misma situación del italiano.

Segunda experiencia en Francia

En el caso de que esta historia tenga final feliz el acuerdo se haría oficial de manera inmediata, de forma que Ranieri iniciaría esta nueva aventura tras haber rechazado a un buen número de propuestas. Al parecer, en las últimas semanas ha manejado ofertas del fútbol chino, del Watford inglés o del Saint-Étienne, aunque ninguna de ellas le ha convencido tanto como la que le ha presentado el Nantes para que regrese al fútbol francés, donde ya trabajó al frente del Mónaco.

El Nantes confía en que todo pueda cerrarse sin problemas y si es necesario podría seguir el camino del Lens, que en 2007 tuvo que recurrir a la Comisión Europea para poder fichar al entrenador Guy Roux, que por entonces contaba con 68 años de edad. Si todo sale bien, el acuerdo entre el presidente del equipo francés, Waldemar Kita, y Ranieri, que viajó desde su casa en Roma a París para conocer los detalles, sería total.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados