Ridículo e inútil baile de cifras culés en el fichaje de Verratti


2017-06-21 12:06 España Por: Sergio Aguilar

El Barcelona está dispuesto a hacer un importante sacrificio para que Marco Verratti acabe vistiendo de azulgrana. Y por su parte la prensa culé parece estar dispuesta también a hacer algo para que el italiano sea el fichaje estrella del club en este verano. En concreto el ridículo, porque los dos principales diarios de la Ciudad Condal están siendo incapaces de ponerse de acuerdo a la hora de definir el aspecto más importante de la operación: la cantidad de dinero que pagaría el club culé por el fichaje.

Que el PSG acabe dando su brazo a torcer para que el transalpino acabe en el Camp Nou ya parece de por sí bastante complicado. Pero si encima a esta operación le sumamos las cifras que maneja la prensa de Barcelona, llegamos a la conclusión de que la llegada de Verratti es casi una utopía. Y es que aunque los dos medios catalanes no coinciden en la cifra, ambos dejan muy claro que el club nunca alcanzará los 100 millones de euros que, como poco, piden en París.



Contradicción culé

"80 millones por Verratti" titulaba el martes el diario 'Sport' en su portada. "70 millones" (también por Verratti) hacía lo propio 'Mundo Deportivo' en ese mismo día. Es decir, los dos periódicos más barcelonistas daban informaciones distintas en sus páginas sobre la cantidad que el equipo culé está dispuesto a abonar por el italiano. Así que, ¿a quién de los dos creemos?

Lo cierto es que en este caso da bastante igual quién cuál de estos dos periódicos tenga la razón, porque ni por 70 ni por 80 millones el PSG va a salir dejar a su estrella. En Barcelona piensan que si hace tres años pagaron 83 'kilos' por Suárez ahora Verrati debería costarles menos. Pero olvidan que en este tiempo le mercado ha cambiado y que los precios los ponen los vendedores, no los compradores.

El PSG no tiene ni para empezar con 80 millones de euros

En París ya han dejado claro que no tienen voluntad de traspasar al futbolista. Y en caso de tener que hacerlo no se conformarán con poco. No se trata de una cuestión de dinero, sino de orgullo. Por eso van a tirar alto (por encima de los 100 millones) para permitir iniciar las negociaciones. Y esta cantidad por sí sola son palabras mayores para un Barcelona con más ilusión que dinero para completar esta operación.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados