¿Se empieza a vislumbrar ya el 'fin' de Leo Messi?


2017-06-11 11:06 España Por: Jaime de Carlos

Le guste o no a los aficionados del F.C. Barcelona la carrera de Leo Messi empieza a encarar su recta final. El argentino cumplirá el próximo sábado 24 de junio 30 años, una edad que indica el inicio del declive para los futbolistas profesionales. Por eso el nuevo contrato que firmará el mes próximo con el conjunto catalán ya contempla esta opción y empieza a dar algunas pistas sobre cuál podría ser la fecha de caducidad deportiva que el 'crack' y el conjunto catalán se están empezando a marcar.

La última temporada Messi ha demostrado que el jugador aún tiene cuerda para rato. Aunque solamente ha logrado a nivel colectivo la Supercopa de España y la Copa del Rey en el aspecto individual ha recuperado el olfado goleador y se ha proclamado Bota de Oro del fútbol europeo. Por eso no debería haber razones para que el barcelonismo se inquiete a corto plazo, aunque es innegable que a tres o cuatro años vista la situación cambia bastante. Y es que hay ciertas dudas sobre cómo será capaz de reinventarse el '10' una vez que pierda la velocidad y la explosividad que tan fundamentales son para su fútbol.



¿En qué equipo se retirará?

Esto es algo que el propio futbolista sabe, de forma que ha querido que influya en el nuevo acuerdo al que ha llegado con el Barcelona. "Siempre he soñado y querido esta renovación. Me gustaría terminar mi carrera en el Barcelona, pero bueno, veremos lo que sucede" ha señalado Messi al ser preguntado por el asunto. De hecho, el futbolista ha evidenciado no tener nada claro lo que ocurrirá con sus últimos meses de carrera, pues al mismo tiempo ha señalado que "todo puede pasar" cuando le han cuestionado sobre la posibilidad de vestir algún día la camiseta del club de su tierra, el Newell's.

Renovación corta... por lo que pudiera pasar

Sea como fuere, todo apunta a que la renovación de Messi va a ser corta. Hasta ahora el 'crack' tenía vinculado su futuro con el Barça hasta el 30 de junio de 2018 y, si todo va según lo previsto, sumará dos años más al anterior contrato. Tres temporadas en total que además darán opción a un cuarto, siempre y cuando el jugador se vea en condiciones de cumplir los 34 de azulgrana y el club esté de acuerdo. Por eso es indudable que tanto el futbolista como la entidad se están empezando a dar cuenta que la recta final de su carrera ya se atisba en el horizonte.

Mientras en el Real Madrid Cristiano insiste en su intención de renovar una vez más con el Real Madrid una vez que se aproxime el final de su contrato (el cual finaliza en 2021), Messi no tiene tan claro que pueda llegar a los 36 ó 37 años en buenas condiciones. Por eso prefiere no 'mojarse' y dejar que sea el tiempo el que acabe dictando sentencia. Así que al barcelonismo no le quedará otra que paladear su fútbol más que nunca en los próximos dos o tres años, porque podríamos estar hablando de su última etapa como estrella del equipo.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados