¿Se ha firmado la 'tregua de París'?


2017-09-22 14:09 Europa Por: Fichajes DC

El PSG se ha dado cuenta en la última semana de que tenía un gravísimo problema entre manos. Aunque en el club han intentado restarle importancia de cara a la opinión pública al grave encontronazo que protagonizaron el pasado domingo Neymar Jr. y Edinson Cavani, de puertas para adentro el equipo francés ha decidido actuar rápidamente para atajar de raíz esta situación crítica.

Reunión de Neymar y Cavani



Estamos solo en el mes de septiembre y la primera fractura de relevancia había aparecido en el vestuario del equipo francés. Según 'L'Equipe' Neymar y Cavani casi llegaron a las manos en el vestuario del Parque de los Príncipes tras el partido, a lo que se suma la evidente falta de sintonía que ambos están demostrando últimamente sobre el campo. Así que ante ello el club ha iniciado el protocolo de emergencia y lo ha llevado a cabo esta semana.

El primer paso ha sido, según el diario 'El País de Montevideo', ha sido reunir a los dos futbolistas con el técnico Unai Emery y el Director Deportivo del club, Antero Henrique, para tratar las diferencias cara a cara. Y al parecer, este encuentro tuvo lugar el pasado miércoles en las instalaciones de entrenamiento del PSG, Camp des Loges.

Cena de la plantilla mientras el club aísla a los jugadores

Y este no habría sido el único movimiento para lograr que las aguas regresen a su cauce, ya que según 'L'Equipe' Dani Alves decidió invitar a la plantilla a una cena en el restaurante 'Victoria Paris'. Además, la misma se habría celebrado en un ambiente "cordial" y "amistoso", de forma que los jugadores habrían calmado algo el clima de tensión que se ha vivido en los últimos días.

Pero en todo caso aún habrá que esperar a los próximos partidos para comprobar si todo esto queda en simples buenas intenciones o cala hondo en los futbolistas. Aunque mientras tanto el PSG ha decidido aislar a sus jugadores, ya que según apuntan algunos medios Antero Henrique ha cancelado todas las entrevistas previstas de sus jugadores para los próximos días, de forma que solo sea Unai Emery el que hable en los próximos días en las ruedas de prensa.


La gran razón de Cavani para ser egoísta con Neymar

En el PSG estaban muy contentos con el tremendo esfuerzo que hicieron para fichar a Neymar Jr. el pasado verano. Contaban con que el brasileño les iba a dar el salto de calidad que necesitaban para poder convertirse en un verdadero aspirante a la Champions League. Sin embargo, lo que no tuvieron en cuenta es que con ese fichaje también se iban a generar un tremendo problema en el vestuario.

Pelea en el vestuario

El ex jugador del Barcelona es tan bueno como polémico. Decidió marcharse de Ciudad Condal por un problema de 'egos', ya que ansiaba convertirse en el único líder de un gran club. Pero en París se ha encontrado con Cavani, un jugador veterano que desde que Ibrahimovic se marchó del PSG era el único 'jefe' del equipo. Y los roces han aparecido prácticamente desde el primer día, porque ambos buscan la misma gloria y el reconocimiento a título individual.

Así, el pasado domingo estalló totalmente la 'guerra' en el vestuario del PSG. El diario 'L'Equipe' publicó que Thiago Silva tuvo que separar al uruguayo y al brasileño en el vestuario después de que ambos tuvieran un doble encontronazo durante el partido jugado ante el Olympique de Lyon. Los dos delanteros pugnaron por lanzar una falta y un penalti, y una vez finalizó el choque buscaron resolver sus diferencias con las manos.

La cláusula que podría tener la culpa de todo

Y lo cierto es que según este mismo medio francés, Cavani tenía buenos motivos para defender su posición de líder en el equipo. Al parecer cuenta con una cláusula firmada que le facilitaría ganar 1 millón de euros si al final de la temporada lograra ser el máximo goleador de la Ligue 1 francesa. Así que resulta normal que busque aprovechar cualquier oportunidad que se le presente para alimentar su cuenta anotadora.

En consecuencia, sin haberse dado cuenta el PSG se ha creado un enorme problema por su mala gestión de la plantilla. El club ha incluido demasiados 'gallos' en su corral y ahora está viendo cómo la paz del vestuario se ve alterada por la aparición de una estrella como Neymar. El brasileño quería tener a un equipo completo a su servicio y se ha topado con un futbolista que no solo no quiere inclinarse ante él, sino que también le discute su liderazgo... así que el problema es de importancia para Emery y promete dar mucho que hablar en la larga temporada que queda por disputar.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados