Sigue la pataleta: la última 'rajada' del Barça contra Neymar


2017-08-07 18:08 España Por: Alberto Marcos

Un nuevo episodio del caso Neymar-Barça surge de entre las tinieblas. En esta ocasión el último culpable de que este enfrentamiento siga recrudeciéndose más y más a cada día que pasa es el presidente del Fútbol Club Barcelona. Josep María Bartomeu habló hoy mismo en el Congreso Mundial de Peñas del Barcelona y dejó alguna que otra perla en torno al brasileño.

De él dijo que cosas feas como que las formas no habían sido las mejores, que habían denunciado el traspaso a la UEFA, que ante una posible salida le subieron la cláusula de rescisión y además le dejó como a alguien infiel y desleal al club a quien además comparó con Messi, pero en sentido peyorativo ya que puso al argentino como un ejemplo y no a él.



Contradicciones en el Barça

Pese a que durante el culebrón y antes de que todo se hiciera oficial en el Barça insistían una vez tras otra que el jugador se iba a quedar, incluso al 200 por cien como llegó a afirmar algún directo, lo cierto es que Bartomeu hoy reconoció que contaban en cierto modo con que el brasileño se marcharía y que por eso, para aprovecharse, le subieron la cláusula de rescisión: “Prevenimos que Neymar podía marcharse y por eso le subimos la cláusula. Ahora ya estamos trabajando para buscar sus sustitutos. La decisión, fuera la que fuese, era buena para el Barça, si se quedaba manteníamos a un gran jugador pero si se marchaba ingresábamos una gran cantidad", dijo Bartomeu tratando de maquillar la imagen del club.

Acto seguido, siguió soltando alguna perla contra el jugador: “Quiero hablar de futuro porque es donde va nuestro club. Pero me gustaría también cerrar un tema que es pasado y que es la marcha de Neymar. Él ha formado parte de nuestro club y de nuestros éxitos durante cuatro años, pero ya es historia. Ha sido su decisión. Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para que se quedase. Los directivos, los jugadores y los técnicos. Siempre lo hicimos actuando dentro de la responsabilidad que nos toca. Pero eso no quiere decir que no defendamos los intereses del club tanto como él los suyos. Ningún jugador puede estar por encima del Barça, ningún interés individual por encima de la entidad. Somos un club con 118 años de historia que ha tenido grandes jugadores”, alegó Bartomeu.

La desafortunada comparación

Y todavía el presidente del Barcelona, al que le ha dolido ser el mandatario que haya vivido lo que consideran una traición al alcance de la de Luis Figo, quiso ir más allá y mandarle otro dardo envenenado al jugador, ya que puso como buen ejemplo a Leo Messi y a Neymar le dejó como poco menos que a un pesetero: “El Barça no es de ningún jeque, ni de un multimillonario, ni de un oligarca. Es nuestro, de los socios. Y el compromiso de fidelidad de Messi debe ser un ejemplo para los jugadores de nuestro club. Como el de Iniesta, que estamos intentando que alargue su vida deportiva con nosotros hasta el final. Buscamos lealtad, fidelidad. Y Messi es un ejemplo”, finalizó.

Además, Bartomeu también habló de los planes que tenía el club después de ingresar la millonaria cláusula de rescisión de Neymar: “"Los 222 millones obtenidos por Neymar los administraremos con sensatez, rigor y serenidad. Este dinero servirá para mejorar nuestro patrimonio. Con la cláusula de Neymar tenemos todas las garantías de fichar", terminó tratando de lanzar un mensaje de tranquilidad a los socios culés pese a que todos los movimientos que han hecho hasta el momento en el mercado no han servido para nada.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados