Terrible terremoto (deportivo) en el Borussia Dortmund


2017-05-09 20:05 Europa Por: Sergio Aguilar

Cuando Jürgen Klopp dejó el cargo de entrenador del Borussia Dortmund hace un par de años el club apostó por Thomas Tuchel, un joven técnico que venía de hacer una gran temporada (2014/15) en el Mainz. Desde entonces este ha ido cumpliendo las expectativas y se ha ganado ser considerado como uno de los estrategas más prometedores del fútbol mundial, si bien en el equipo de Westfalia no parecen estar muy satisfechos con él.

Y curiosamente los problemas no son de índole deportivo, sino personal. El atentado terrorista sufrido por el bus del equipo antes del partido de ida de los cuartos de final de Champions ante el Mónaco está teniendo secuelas importantes, ya que Tuchel ha mostrado su disgusto por el hecho de que nadie de la directiva del club les preguntara a él y a sus jugadores si estaban en disposición de jugar solo 24 horas después del incidente. 



Tras escuchar esta queja el Director Deportivo, Hans-Joachim Watzke, se ha defendido asegurando que "en la charla con el equipo el miércoles por la mañana le comenté a los jugadores que, si alguno no se veía con fuerzas para jugar, podía decirlo hasta la tarde. Y el entrenador también tenía el derecho a comentarlo. Pero no me topé después con esa situación". Así, ha apuntado que está "en desacuerdo" con lo comentado por Tuchel.

Se trata, por tanto, de una guerra abierta en la que la prensa alemana ya asegura que el presidente Reinhard Rauball se ha puesto claramente del lado del directivo. De hecho, las últimas informaciones señalan que el Dortmund podría acabar rescindiendo el contrato de Tuchel (le queda un año más) una vez que termine la temporada, lo que a su vez podría haber llamado la atención del Arsenal. Y es que el equipo inglés lleva tiempo siguiendo los progresos de este técnico y valora su fichaje en el caso de que Arsene Wenger dejara el puesto el próximo 30 de junio.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados