Un 'crack' de la Bundesliga se pone en el mercado para 2019


2017-10-07 17:10 Europa Por: Nacho Heras

En España se habla mucho de las continuas lesiones de Gareth Bale, pero si hay en Europa un futbolista con auténtica mala suerte en esta parcela ese es Marco Reus. Desde que es profesional sus problemas físicos se cuentan por decenas, y de hecho ahora continúa recuperándose de su último percance de gravedad, una rotura parcial de ligamento de su rodilla izquierda.

El delantero lleva ya casi cinco meses de recuperación y no espera estar listo para volver hasta al menos principios de 2018. Por ello en una entrevista que ha concedido para la revista 'GQ' ha desvelado que "los jugadores ganamos mucho dinero, pero tenemos que aceptar un alto precio en cuestión de salud. Así que yo ahora daría todo mi dinero para estar sano y poder hacer mi trabajo. Por hacer lo que me encanta, que es jugar al fútbol".



Vuelta sin ninguna prisa

Además, el futbolista del Borussia Dortmund no ha tenido reparos en reconocer que en el momento de lesionarse lloró, así como "dos o tres días después". "Al final, aunque tengas apoyo, estás solo durante tu rehabilitación, así que creo que eso es lo que más me consume" ha asegurado Reus, quien en las últimas tres temporadas ha sufrido una decena de lesiones de relevancia.

Pero pese a ello Reus ha asegurado que "la retirada nunca ha sido una opción para mí. La rehabilitación no es algo dulce, pero tengo a mi novia y a mi familia y amigos, que me ayudan en este momento. En los momentos difíciles ves quiénes están a tu lado". De ahí que solo piense en volver, aunque no se pone una fecha concreta para hacerlo. "Lo haré cuando mi cuerpo me diga que estoy listo" ha añadido.

Reus 'avisa' a su club

En consecuencia Reus asegura estar centrado en su recuperación y no pensar en qué ocurrirá a medio y largo plazo. "En 2019 acabará mi contrato, tendré 30 años y será mi última oportunidad de firmar un gran contrato, así como de probar algo distinto. Debo de ser honesto, porque aunque ahora estoy cómodo en Dortmund tendré que tomar una decisión" ha comentado al respecto. Todo un aviso que hace pensar que en un par de años se pondrá en el mercado para unirse al proyecto de otro gran club del fútbol europeo.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados