Un culé podría consolar al Arsenal si Özil decide marcharse


2017-05-13 12:05 España Por: Jaime de Carlos

El Arsenal promete grandes cambios en su plantilla tras la decepcionante temporada que está volviendo a firmar. El equipo de Londres solo aspira ya a ganar la FA Cup en la final que disputará ante el Chelsea tras quedarse sin opciones en la Champions League y complicarse mucho sus opciones de estar la próxima temporada en la máxima competición europea.

El debate en el seno del club promete ser intenso y profundo, si bien todo apunta a que Arsene Wenger volverá a estar un año más en su banquillo. La intención es que el técnico sea el encargado de llevar a cabo una 'limpia' en la plantilla, vendiendo a un buen número de jugadores y fichando a otros tantos para dar por fin el salto competitivo que se lleva esperando desde hace casi cerca de un lustro.



Y uno de los primeros temas a tratar será el futuro de Mesut Özil. El alemán ya ha avisado que, aunque está involucrado en el proyecto del club, realmente no está dispuesto a esperar mucho para que el Arsenal consiga hacer un equipo ganador. Por eso, y a pesar también de que recientemente ha dejado claro que ahora mismo está "feliz y cómodo en Londres", nadie puede asegurar ahora mismo que su continuidad esté asegurada.

Arda, una opción a la que habría que convencer

Por lo pronto, en el Emirates contemplan todo tipo de escenarios a corto plazo, lo que significa que manejan alternativas por si su gran estrella acaba abandonado el equipo. Y en Inglaterra llevan varias semanas señalando al turco Arda Turan como el relevo perfecto para el internacional teutón, ya que no está teniendo el protagonismo que le gustaría en Barcelona y eso le convierte en el jugador perfecto para ser traspasado y permitir que el conjunto azulgrana haga caja.

Según apuntan las últimas informaciones el Barça pediría unos 25 millones de euros por el mediapunta de 30 años, una cantidad que el Arsenal podría pagar sin problemas. De hecho, el acuerdo entre clubes realmente no sería un problema por la disponibilidad para negociar de unos y otros; por lo que el futbolista pasaría a ser el principal escollo para cerrar el traspaso. Más que nada porque Arda no parece muy dispuesto a dejar el Camp Nou y pretende esperar a la llegada de un nuevo entrenador al club para intentar convencerle de su valía.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados