Valverde le da un portazo a la cantera azulgrana nada más llegar


2017-06-20 12:06 España Por: Nacho Heras

El Barcelona lleva tiempo demostrando que la época de confiar en sus canteranos quedó muy atrás. En los últimos dos o tres años el único jugador 'made in Masía' que ha conseguido ganar la confianza del club (de Luis Enrique) ha sido Sergi Roberto, mientras que otros hombres de la casa como Munir, Tello, Samper o Deulofeu se han visto obligados a hacer las maletas por la falta de oportunidades con las que contaban en el club.

Valverde, en la misma línea que Luis Enrique



Con la llegada de Ernesto Valverde los culés tenían la esperanza de que el técnico cambiara un poco esta política de dejar de lado a la cantera y empezara a apostar por ella. Pero solo han bastado unos días del extremeño en el banquillo para que quede claro que nada más lejos de la realidad: el nuevo entrenador prefiere buscar fuera del club lo que necesita antes que dar minutos a jugadores jóvenes y de la casa.

No en vano, una de sus primeras decisiones ha sido precisamente la de enseñarle la puerta a cuatro jugadores con el 'sello' culé. Masip, Samper, Tello y Munir ya saben que el extremeño no cuenta con ellos y que deberán buscarse acomodo lejos del Camp Nou si quieren tener minutos la próxima temporada y progresar en su carrera deportiva. Todos ellos menos el portero Masip ya habían estado cedidos en otros clubes en el último año, si bien su rendimiento no ha estado a la altura y estos no han querido completar su fichaje, por lo que ahora la 'patata caliente' queda en manos del equipo catalán.

Se busca equipo para todos ellos

En el caso del guardameta, Masip ha terminado contrato y puede negociar su futuro con total libertad. Mientras tanto, Cristian Tello no cuenta para nada a pesar de ser el más veterano y experimentado. La Fiorentina no ha creído conveniente hacerse con su fichaje y termina contrato el 30 de junio de 2018, así que el Barça intentará hacer negocio con su venta este verano para sacar algunos millones.

Por su parte, Munir tampoco ha convencido en el Valencia y el conjunto ché se ha negado a pagar los 12 millones de euros que figuraban en su contrato de compra. Así que el delantero madrileño podría volver a salir cedido o incluso ser traspasado definitivamente con opción de compra. Y por último el centrocampista Samper no ha cumplido con las expectativas en su temporada de cesión en Granada; a pesar de lo cual el Barça todavía se plantea dejarle en préstamo otro año. Y para ello el Girona se plantea como una buena opción, sobre todo después de que el equipo catalán haya logrado ascender a la Liga Santander por primera vez en su historia.

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados