Valverde no se atreve con Leo Messi


2017-09-24 12:09 España Por: Nacho Heras

El pasado mes de julio Leo Messi cumplió 30 años. Esta es una edad muy importante para un futbolista porque normalmente marca el inicio de su declive como profesional. A partir de este momento lo habitual es que el jugador en cuestión empiece a perder velocidad, chispa, tenga más problemas para recuperarse tras los partidos y se canse antes. Por eso el Barcelona debe empezar a cuidar al argentino de una forma especial, a imagen y semejanza de lo que está haciendo el Real Madrid con Cristiano Ronaldo.

El año pasado Zidane logró convencer al portugués de que se tomara frecuentes respiros durante la temporada. Y al final el 'crack' llegó como un tiro a los partidos más importantes del año, pudiendo hacer auténticas exhibiciones en choques tan trascendentales como los de Champions League ante el Bayern de Múnich, el Atlético de Madrid o Juventus de Turín. 10 goles en estas eliminatorias finales así lo demostraron, enseñándole el camino al Real Madrid para gestionar los últimos años de carrera de su gran estrella. 



Messi, también intocable para Valverde

En el caso de Messi el argentino tiene dos años y medio que el portugués. Así, el '10' está entrando poco a poco en la etapa de su carrera en la que tendrá que dosificarse si no quiere que su rendimiento caiga en picado al final de la temporada. Pero ni él ni su técnico parecen estar dándose cuenta de la situación que viven. Es más, Ernesto Valverde está evidenciando que no se atreve a sentar al 'intocable' del club.

Dejando fuera el partido disputado este sábado en Girona, el entrenador extremeño no ha sentado al jugador en un solo partido de los ocho encuentros oficiales que ha afrontado hasta ahora su equipo. 720 minutos disputados de 720 que ha habido, lo que le convierte junto al portero Ter Stegen en el único jugador de la plantilla que no se ha quedado fuera en uno solo de los minutos oficiales jugados por el Barcelona.

Temporada muy larga para un jugador de 30 años

Si se tiene en cuenta el extraordinario nivel de forma que está mostrando Messi en este comienzo de temporada se puede entender mejor esta polémica decisión de Valverde. Pero también es indudable que el 'míster' culé está corriendo un tremendo riesgo en estos momentos al apretarle las tuercas a su mejor futbolista. Leo ya no es ningún jovencito y no está para jugarlo todo en un año en el que hay Mundial en el horizonte. Lo verdaderamente importante llegará en abril y mayo y para entonces puede que el 'crack' empiece a pagar el desgaste que empieza a experimentar en septiembre...


La prensa de Barcelona todavía sueña con ver a Messi ganando el Balón de Oro

¿A quién pretenden engañar los que solicitan por activa y por pasiva el Balón de Oro para Messi? ¿Es una broma de mal gusto o un simple movimiento de los acomplejados barcelonista para evitar un nuevo éxito rotundo del 'bicho' del gol Cristiano Ronaldo? Ahora resulta que meterle cuatro goles al Eibar en el mes de septiembre tiene más valor que ser el futbolista más decisivo de la pasada Liga de Campeones.

La maquinaria propagandística que pretende convertir a Messi en el siguiente Balón de Oro ya se ha puesto en funcionamiento. Los culés y anti-madridistas quieren que ocho goles en la Liga ante equipos como el Betis, Alavés y Eibar valgan más que una decena goles entre cuartos, semifinales y final de la pasada Champions League. ¡Se piensan que somos tontos o que nos hemos caído del guindo!

La corte azulgrana toma como referencia cuatro choques partidos ante rivales inferiores para colocar a Messi en los altares. Y también se agarran al ‘doblete’ del argentino contra la Juventus pero obvian lo más importante: ¡al argentin ni se le notó en los cuartos de final de la pasada Champions ante el mismo rival!

Por mucho que les duela, no hay color: Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista del planeta  y el próximo Balón de Oro está en sus manos. El mega 'crack'  argentino será igualado por el ‘atleta’ de Madeira. Tras el próximo ambos acumularán ya cinco Balones de Oro y en Barcelona se siguen preguntando ¿Cómo es posible, Jordi? Seguid rabiando, culés, que el gran 'crack' del S.XXI juega en el Real Madrid. Sí, ese que gana Balones de Oro marcando diez goles decisivos en la Champions mientras otros han sido incapaces de pasar de cuartos de final en esta competición en tres de los últimos cuatro años...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados