¡Valverde se deja en la grada a más de 85 millones de euros!


2017-09-27 11:09 España Por: Nacho Heras

En los poco más de dos meses que lleva Ernesto Valverde en el Barcelona está dejando claros ciertos aspectos de su 'librillo'. El técnico cuenta con una plantilla amplia, pero esto no significa que tenga previsto dar oportunidades a todos los jugadores que tiene a sus órdenes. Es más, durante la temporada no va a tener poblemas en 'cebarse' una y otra vez con los hombres que no le terminan de convencer en los entrenamientos diarios.

En este nuevo Barça hay titularísimos como Suárez o Messi, titulares como Iniesta, Piqué o Busquets, suplentes como Sergio Roberto o Aleix Vidal y jugadores que directamente no cuentan como Paco Alcácer o Arda Turan. De hecho estos dos últimos han sido noticia en las últimas horas porque no viajaron con la expedición culé a Lisboa a pesar de que el míster decidió convocar a 20 jugadores de la plantilla culé.



Dineral que se queda en Barcelona

El extremeño dejó claro que a día de hoy hay futbolistas que para él no tienen sitio en el equipo, ni siquiera para apoyar y animar a sus compañeros desde la grada. Y el martes decidió dejarles en la Ciudad Condal, pues como decimos Alcácer y Arda más el belga Vermaelen ni siquiera tuvieron la oportunidad de concentrarse junto a sus compañeros.

Solo hace falta hacer una pequeña suma para llegar a la conclusión de que Valverde está 'dejándose' en casa cerca de 85 millones de euros. En su momento Alcácer costó unos 32 'kilos', por 34 de Arda y 19 de Vermaelen. Y todas estas cantidades sin contar con las famosas variables que el Barcelona acostumbra a incluir en casi cualquier operación que aborda...

Tres estrellas 'estrelladas'

En su momento estos tres futbolistas llegaron al club como auténticos 'cracks'. La directiva de Bartomeu se dejó un auténtico dineral en traerles y ahora, poco después de su llegada (un año en el caso del español) el nuevo técnico ni siquiera cuenta con ellos para dejarles en el banquillo. Una clara demostración más de la pésima gestión que lleva varios años desarrollando este club. El mismo que hasta hace cuatro o cinco años presumía de anteponer la cantera a la cartera.


El carísimo coste de Arda Turan para el Barcelona

Llegó hace dos cursos con la vitola de estrella y futbolista desequilibrante, pero desde que desembarcó en el Camp Nou sus actuaciones tan solo han ido de mal en peor y es uno de los grandes fracasos de los últimos tiempos.

¡Un auténtico timo! Eso es lo que ha supuesto para el Fútbol Club Barcelona el fichaje de Arda Turan. El otomano aterrizó en la temporada 2015/2016 a la disciplina del conjunto culé procedente del Atlético de Madrid, pero lo cierto es que las buenas dotes y maneras que demostró tener en el conjunto madrileño no han llegado a apreciarse ni por asomo en el estadio culé.

El Barça pagó 34 millones de euros al Atleti por hacerse con los servicios del turco pese a tratarse ya de un jugador veterano, mientras que también acordó pagar otros 7 'kilos' en función de una serie de variables. Es decir, unos 41 millones de euros a los que hay que añadirel salario que percibe el otomano, una cantidad que alcanza 8 millones brutos por temporada y que incluso podría ascender hasta los 11 en función también de las mencionadas variables. 

Pese a todas estas cifras millonarias en torno a la figura de Arda Turan lo cierto es que el jugador no ha dado ni de lejos el rendimiento que de él se esperaba. Siempre ha estado trás la 'MSN' y aunque sí hubo pasajes en los que tuvo cierto protagonismo en el equipo, nunca ha llegado a ser alguien decisivo y que marcara las diferencias. Por eso su fichaje es lo más parecido a un pufo. Echando cuentas, o desembolsado por el Barça asciende entre traspaso y suelo a más de 50 millones de euros y Turan tan sólo ha jugado 55 partidos con la camiseta del Barça, por lo que cada vez que el ex colchonero se viste de corto el encuentro le está saliendo a los barcelonistas a una media de... ¡un millón de euros!


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados