Verratti cuesta... ¡el doble de lo que el Barça puede pagar!


2017-06-13 12:06 España Por: Nacho Heras

El Barcelona se ha propuesto conseguir el sueño imposible que supone fichar a Marco Verratti. El club sabe que necesita un centrocampista 'creador' como el comer, por lo que se ha fijado en uno de los mejores futbolistas que hay en el mundo en esa posición. El problema es que, como suele ocurrir cada vez que se habla de estrellas, el precio del futbolista está muy alejado de lo que realmente puede afrontar la entidad culé.

Que el conjunto catalán quiere a Verratti es evidente. Pero otra cosa muy diferente es que realmente vaya a poder acometer su fichaje. Y es que hay varios aspectos que convierten la operación casi utópica para el Barça, empezando por la postura intransigente del club del jugador, el PSG; y siguiendo por la capidad económica del propio conjunto azulgrana para afrontar una operación de este equilibre.



Una oferta difícil de encajar en la situación actual del Barcelona

Pero, a pesar de todo esto, 'La Gazetta dello Sport' afirmaba este lunes que el Barcelona ya ha hablado con el agente del jugador, Donato di Campli, para que le traslade al PSG un oferta de 100 millones de euros. Propuesta esta que además se complementaría con 10 millones de euros netos por campaña por el jugador, a lo que habría que sumar más tarde las primas.

Lo cierto es que cuesta creerse esta oferta, pues las cuentas del Barcelona no están precisamente para tirar cohetes. La directiva de Bartomeu sabe que cuenta con una partida inicial de 75 millones de euros para fichajes, cantidad que podrían aumentar en 50 ó 60 'kilos' más en función de las ventas. Es decir, si lograran vender a jugadores como Arda o Tello podrían incrementar este presupuesto. Así que hoy por hoy una oferta de 100 millones por Verratti les dejaría en números rojos y además no les permitiría afrontar la contratación de otras prioridades como un lateral diestro o un delantero.

El PSG pide más todavía

De todas maneras, el propio medio italiano ha dejado claro que el PSG ahora mismo no está por la labor de dejar salir a una de sus grandes estrellas. Su presidente Nasser Al-Khelaifi lleva meses asegurando que Verratti es intransferible. Aunque quizá sí podría haber una cifra que pudiera hacerle cambiar de opinión: 150 millones de euros. Justo el doble de lo que puede pagar realmente el Barcelona. Una auténtica locura que sigue dejando al italiano como un sueño imposible para los culés.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados