Wenger, cerca de dar solución al problema que le plantea Özil


2017-07-23 20:07 Europa Por: Ana Sotillos

Arsene Wenger va camino de quitarse un importante peso de encima. El francés se propuso este verano conseguir convencer a sus dos grandes estrellas, Mesut Özil y Alexis Sánchez, para que acaben firmando su renovación de contrato. Y en lo que respecta al alemán podría estar muy cerca de conseguirlo después de las informaciones que se han publicado en las últimas horas en la prensa inglesa.

El que fuera jugador madridista finaliza su vinculación con los 'gunners' en junio de 2018 y ya había sembrado algunas dudas sobre su continuidad al percibir que el Arsenal no termina de tener el equipo competitivo que a él le gustaría. Sin embargo, todo apunta a que el entrenador francés ha conseguido calmarle y convencerle para que firme una jugosa extensión de contrato que debe mantenerle en la plantilla durante al menos tres o cuatro temporadas más.



Alexis pide bastante más dinero que Özil

Según apunta el tabloide 'Mirror', Özil y el Arsenal estarían cerca de llegar a un acuerdo que al jugador le reportaría más de 300.000 euros a la semana, lo que a lo largo del año colocaría su sueldo por encima de los 15 millones de euros. Un tremendo esfuerzo que el club va a acabar aceptando de mala gana ante la posibilidad de que Alexis sí se marche en breve ante sus elevadas exigencias para renovar su contrato.

Y es que el chileno está solicitando cerca de 450.000 euros semanales para continuar en el Emirates, una cifra que en el club no contemplan pagar. Por eso sus dirigentes ya se plantean una situación que la que se vean obligados a traspasar este mismo verano al delantero para evitar que dentro de 11 meses pueda marcharse con la 'carta de libertad'. Lo que a su vez les lleva a buscar un acuerdo con Özil para no acabar debilitando en exceso su plantilla.

Özil espera que el Arsenal dé respuesta a sus ambiciones

El Arsenal vivirá esta temporada una dura experiencia, porque tras 20 años haciéndolo no participará en la próxima edición de la Champions League. En consecuencia, la renovación del talento alemán puede considerarse como un gran éxito para el club si finalmente acaba por confirmarse. Aunque, en todo caso, la continuidad del talento alemán a medio y largo plazo seguramente quede supeditada al rendimiento del equipo en esta temporada y a la ambición que acabe demostrando.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados