¿Y ahora que va a pasar con Deulofeu?


2017-08-30 14:08 España Por: Nacho Heras

Estos días Ousmane Dembélé está acaparando todos los focos mediáticos. Pero nadie se está parando a pensar en el futbolista más perjudicado por la llegada del francés al Barcelona: Gerard Deulofeu. El extremo disputó como titular los dos primeros partidos de Liga, ante el Betis y el Alavés, pero la incorporación de este nuevo fichaje le va a condenar claramente al lugar que él quería evitar a toda costa en su regreso a la Ciudad Condal: el banquillo.

Oportunidad desperdiciada en agosto



El futbolista ya tuvo ciertas dudas el pasado mes de junio cuando el Barça le comunicó su intención de pagar al Everton los 12 millones de euros que figuraban en su cláusula de recompra. Deulofeu encontró la felicidad a principios de este año en el Milan, ya que en Italia era titular y se sentía valorado. Por eso no terminaba de ver clara la idea de regresar al Camp Nou, donde sabía que la 'MSN' le iba a tapar toda opción de ganarse un puesto en el equipo inicial.

Pese a todo acabó aceptando su vuelta y sorprendentemente los astros se alinearon a su favor con la marcha de Neymar al PSG. El adiós del brasileño le brindaba una oportunidad de oro para ganarse el puesto y conseguir que el Barcelona se olvidara de fichar a un sustituto para el brasileño... pero lo cierto es que su rendimiento en este inicio de curso ha sido algo pobre. De hecho, no se puede olvidar que el canterano salió a principios de agosto de una lesión, lo cual también ha mermado su rendimiento en estos primeros choques.

Comparsa del nuevo ataque culé

Así, al final el club azulgrana ha fichado a Ousmane Dembélé. 105 millones de euros + 45 en variables que obligan a Valverde a colocar al francés en el once. De la 'MSN' se ha pasado a la 'MSC', así que es evidente que el escenario que Deulofeu tanto temía hace un par de meses para su vuelta se ha acabado cumpliendo. Su papel no va a ser otro que el de comparsa del tridente azulgrana, con oportunidades a cuentagotas y su progresión de nuevo bajo amenaza.

Por el momento el futbolista está dispuesto a pelear en el equipo para intentar convencer a su entrenador, pero no cabe duda que Gerard está molesto tras este último fichaje. Percibe que el club no termina de apostar por él, por lo que considera que podría estar mejor en otro equipo que le asegurara la titularidad. De ahí que su futuro a medio y largo plazo sea toda una incógnita, porque lo que es seguro es que Deulofeu no aguantará mucho tiempo siendo uno de los suplentes de lujo del Barcelona.


Deulofeu empezó de forma desastrosa su pretemporada (19-07)

Gerard Deulofeu se ha visto obligado a regresar al Barcelona a sabiendas de que esta temporada va a tener muy complicado jugar por la titularidad 'por decreto' de los tres delanteros 'cracks' del equipo. Pero pese a todo el futbolista tenía la confianza de poder convencer a Ernesto Valverde durante la pretemporada, de forma que el técnico quisiera premiarle con muchos minutos a lo largo del año. Sin embargo, su vuelta al club de su vida ha tenido un inicio realmente malo..

El plan del técnico era ver al extremo durante la gira que hará el equipo por los Estados Unidos. Allí le daría minutos y valoraría su estado de forma y sus capacidades para aportar al equipo. Pero todo se ha ido al traste después de que Deulofeu no haya recibido el 'OK' del cuerpo médico culé para viajar este miércoles junto al resto de la escuadra.

Problemas de pubalgia

El delantero terminó la pasada Eurocopa sub'21 con problemas en el pubis y ha dedicado sus días de vacaciones a entrenar en la Ciudad Deportiva culé. Ni siquiera ha podido ejercitarse aún junto a sus nuevos compañeros, por lo que Valverde no podrá contar con él en estas primeras tres semanas de entrenamientos. De hecho, el extremeño aseguró hace unos días en rueda de prensa que aunque considera que les podrá ayudar, aún desconoce "en qué medida" lo hará.

Desde luego, si Deulofeu confiaba en poder revertir su situación y acabar haciéndose con un hueco en el once, esta baja en la gira por los Estados Unidos supone un duro revés para sus aspiraciones. En caso de mejorar y recuperarse para el mes de agosto el futbolista partirá en desventaja respecto al resto de compañeros por no haber hecho la pretemporada con ellos, de manera que necesitará de más semanas para adaptarse al trabajo del nuevo técnico.

El traspaso, una opción cada vez más probable

Y esto, a la hora de la verdad, puede acabar siendo decisivo para su situación. En el club habían planteado este verano como un 'examen' para el futbolista respecto a todo lo que puede aportarles durante la temporada. Y ya como poco se va a perder el mes de julio al completo, lo que le va a obligar a ir a remolque en agosto y quizá pueda acabar obligando a que el club le traspase antes del cierre del mercado a otro equipo para sacar algo de dinero por él.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados