El Madrid le marca al Atlético un 'golazo' por toda la escuadra


2017-06-19 11:06 Real Madrid Por: Nacho Heras

El Real Madrid no deja de cosechas éxitos, aunque los últimos están llegando desde los despachos. Desde hace varias semanas el club blanco tenía un principio de acuerdo con el Atlético de Madrid y con Theo Hernández para que el lateral fuera madridista a partir del 1 de julio. Pero aún quedaba una última reunión para terminar de pactar la cifra que iba a abonar el club blanco. Así que la misma según 'Marca' ya se ha llevado a cabo y ha deparado un buen motivo para la alegría del madridismo.

Brillante negociación



A priori el conjunto colchonero tenía la intención de exigir 30 millones por la venta de su canterano. Esta cantidad superaba en 6 'kilos' lo que marca la cláusula de rescisión del jugador. Sin embargo, las buenas dotes negociadoras del Real Madrid han permitido que finalmente se vea rebajada hasta los 26 millones de euros. De esta forma el campeón de Europa se ahorrará 4 millones de euros y simplemente abonará un sobreprecio de 2 millones para compensar a su vecino por las 'molestias' de hacerse con uno de sus jugadores.

En este sentido la decisión del futbolista de recalar en el Real Madrid ha sido clave para que el precio se haya acercado un poco más a la cláusula de rescisión. Theo solamente quería recalar en el club blanco, por lo que al Atlético no le ha quedado más remedio que negociar y, además, hacerlo sin tener las pretensiones muy altas. En el Wanda Metropolitano sabían que el futbolista tenía que acabar sí o sí en el eterno rival, así que no les ha quedado más remedio que 'tragar' y aceptar una última rebaja para el traspaso.

Un fichaje destinado a ser rentable

Así pues, el Real Madrid se va a llevar a uno de los laterales más prometedores del fútbol mundial a casi un precio de 'ganga'. Con 19 años Theo tiene un tremendo futuro por delante y puede ganarse ser el defensa zurdo del equipo blanco durante los próximos 10 ó 15 años. Por eso en el club tienen muy claro que estos 26 millones de euros que van a pagar ahora se van a amortizar en muy poco tiempo, como ya pasara en su momento con los fichajes de Roberto Carlos o Marcelo.

Tras cerrarse el acuerdo ya solo queda que el mismo se haga oficial y que el futbolista sea presentado en Madrid. Actualmente este se encuentra disfrutando de sus vacaciones, por lo que el acto de presentación en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu no se producirá hasta su regreso, allá por el mes de julio. Él será una de las primeras caras nuevas en comparecer con la camiseta merengue, aunque también está previsto que Marcos Llorente o Jesús Vallejo disfruten de su propia bienvenida en esas mismas fechas.



Comenta con Facebook



Artículos Relacionados