El PSG está preparado para hacer lo que más teme el Atlético


2017-06-19 18:06 Europa Por: Nacho Heras

El PSG es posiblemente el club de Europa que tiene abiertos más frentes en estos momentos. El equipo francés viene de hacer una mala temporada en la que ha fracasado en la Ligue-1 francesa y en la Champions League, por lo que su propietario Nasser Al-Khelaifi no va a escatimar dinero para reforzar la plantilla y hacer las mejoras que crea necesarias con el objetivo de aumentar su competitividad. Y esto posiblemente implique el fichaje de jugadores en casi todas las parcelas del campo, incluyendo la portería.

Mientras el club mantiene un ojo en la situación de jugadores prioritarios para sus intereses como Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé, por otro lado también vigila las opciones que se le plantean para reforzar sus palos. Y ahí su principal objetivo tiene nombre y apellidos desde hace bastante tiempo: Jan Oblak. El esloveno es un un guardameta que gusta en París por la tremenda progresión que ha tenido en la capital de España, si bien son conscientes de que el Atlético no le va a dejar salir fácilmente.



Mejoría paulatina de su oferta

El propio club rojiblanco se ha encargado de ir dejándoselo claro en las últimas semanas rechazando sendas ofertas por el cancerbero. El PSG primero puso sobre su mesa 60 millones de euros y posteriormente ofertó 75 'kilos'. Pero en todos los casos el Atlético dijo 'no' por la importancia de Oblak en el equipo y por la imposibilidad de inscribir jugadores por castigo de la 'FIFA'. Así, el equipo francés ya sabe que solo hay un camino para conseguir sacar al jugador del Wanda Metropolitano.

Y este no es otro que pagar su cláusula de 100 millones de euros. Hasta ahora el Atlético estaba bastante tranquilo porque consideraba que esta cantidad era prohibitiva para cualquier club, pero las cifras que últimamente se están dando en el mercado animan al PSG a hacer esta locura por un portero que, no lo olvidemos, tan solo tiene 24 años. Por ello entienden que en caso de ficharle podrían tener guardameta de garantías para un mínimo de 10 años.

Lógicamente en caso de confirmarse esta operación Oblak pasaría a ser el portero más caro de todos los tiempos, si bien por ahora el jugador asegura estar "satisfecho" en Madrid y ha expresado su intención de seguir jugando en el conjunto colchonero. El esloveno sabe de la importancia que juega en el equipo de Simeone, si bien también es consciente de que el dinero del PSG podría cambiar su situación de un día para otro y obligarle a hacer las maletas este mismo verano. 



Comenta con Facebook



Artículos Relacionados