La virtud de Achraf que pone fácil el fichaje de Odriozola por el Madrid


2017-10-10 10:10 Real Madrid Por: Sergio Aguilar

Álvaro Odriozola es uno de los hombres del momento. El futbolista de la Real Sociedad ha debutado estos días con la selección española absoluta y lo ha hecho con una gran nota. A sus 21 años es uno de los laterales diestros más prometedores de Europa y ya está empezando a llamar la atención de los grandes clubes, entre ellos el Real Madrid. De hecho, algunas fuentes aseguran que ya ha habido algún que otro acercamiento por parte del actual campeón de Europa a pesar de que en el Santiago Bernabéu tiene bien cubierta su posición.

Odriozola encaja en el 'ADN' madridista



A Florentino Pérez y su directiva no se les escapa que Odriozola encaja perfectamente en ese perfil de jugador que ha "nacido" para acabar el Real Madrid. De hecho, en los últimos años el futbolista ha dejado claro en sus redes sociales que el merengue siempre le ha atraído. El jugador vasco ha demostrado en más de una ocasión su admiración por jugadores como Isco, Cristiano Ronaldo o Ronaldo Nazario, así que indudablemente que estaría encantado de poder jugar algún día como local en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, el gran problema para que su sueño se pueda cumplir está en los laterales que ya tiene el conjunto blanco. En la banda derecha está Carvajal, quien hoy por hoy es un intocable en el club; así cimo Achraf Hakimi, un futbolista en el que el cuerpo técnico tiene plena confianza. De hecho, en el Madrid no quieren poner trabas para que el marroquí tenga minutos y oportunidades para progresar, por lo que la llegada de Odriozola no encaja a priori demasiado bien con estas intenciones.

La polivalencia de Achraf, una ventaja para el Madrid

Pero pese a ello todavía hay una opción para que Carvajal, Achraf y Odriozola pudieran convivir sin problemas en la misma plantilla. Y la clave está en la gran polivalencia que está demostrando el africano en esta primera etapa de su carrera, ya que no solo puede desenvolverse en el lateral diestro. En la selección de Marruecos está dejando claro que está perfectamente listo para rendir al máximo nivel como lateral zurdo; y todo ello sin olvidar que también tiene características que le permiten jugar con centrocampista de banda o incluso de extremo.

Así, Achraf está empezando a ser visto por Zidane como una suerte de 'comodín' para las dos bandas. Lógicamente su posición ideal es la de lateral diestro, pero si llegara Odriozola para competir con Carvajal no habría ningún problema para que Achraf pudiera encajar en otra posición de la plantilla para seguir teniendo minutos y mantener su progresión ascendente. El hispano-marroquí es un joven lleno de recursos y tiene calidad de sobra para rendir bien en casi cualquier posición que le ponga el míster, por lo que no va a ser nunca un impedimento para que el Real Madrid fiche al jugador de la Real Sociedad si así lo desea.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados