El 'ahorro' en fichajes le permite al Madrid alegrar a Cristiano y Ramos


2017-09-20 09:09 Real Madrid Por: Nacho Heras

Florentino Pérez lleva años demostrando que es uno de los mejores gestores económicos del mundo. El presidente merengue ha hecho maravillas con las cuentas del club y en sus dos etapas al frente del mismo ha conseguido que pase de estar cerca de la ruina a ser una de las entidades deportivas más saneadas del planeta. Así, ahora puede presumir de estar en el trono del fútbol mundial y de no tener la obligación de gastarse auténticos dinerales como el PSG o el Manchester City para tener un equipo competitivo.

Informe económico brillante



El club presentó la pasada semana un adelanto de su balance económico correspondiente a la temporada 2016/17 y en él expuso que en esta nueva campaña va a disponer del presupuesto más alto de su historia (cerca de 675 millones de euros), así como de una tesorería de 178 millones de euros y una deuda neta negativa. Datos que dejan al Real Madrid como una institución totalmente saneada y que le permiten tomarse ciertas licencias de cara a continuar manteniendo el bloque ganador que le ha dado tres Champions Leagues en los últimos cuatro años.

De hecho, que ya disponga de la mejor plantilla del mundo le ha permitido tener otro verano de austeridad en el que los ingresos en ventas han superado a los gastos en fichajes. Por eso, ahora el club está en disposición de mejorarle el sueldo a la columna vertebral de su equipo. Hasta ahora Marcelo, Isco o Carvajal ya han renovado sus vinculaciones con su consiguiente mejora económica; y aún se esperan otros como Benzema, Varane o Nacho. Aunque también va a haber 'retoques' en los contratos de Cristiano y Ramos por su condición de capitanes.

Sin el fichaje de Mbappé las cuentas encajan mejor

Según destacó el pasado lunes el periodista Eduardo Inda tanto el delantero como el central pasarán a ganar más dinero por temporada (30 millones netos el luso y 12 'kilos' netos' el español). Además, el de Camas también sumará un año más a su actual vinculación, de forma que permanecerá unido al club hasta 2021. Así, el Madrid quiere tener estos gestos para premiar el gran rendimiento de estas dos estrellas en los últimos años, ya que ambos renovaron recientemente y no había necesidad real de retocar sus contratos.

Esto será posible gracias al incremento del techo salarial del Real Madrid para esta temporada (pasará de unos 430 millones de la pasada temporada a casi 450) y a no haber realizado grandes gastos este verano en caras nuevas. Y es que si hubiera llegado un jugador como Mbappé posiblemente hubiera tocado apretarse el cinturón y ni Ramos ni Cristiano habrían tenido esta sustancial mejora... Pero ha sido precisamente a la austeridad que se autoimpuesto el club la clave para que ahora pueda invertir en la felicidad y la tranquilidad de sus principales 'cracks'.


Los detalles del próximo contrato de Cristiano Ronaldo

Eduardo Inda ha desvelado un bombazo sobre el futuro de Cristiano Ronaldo, quien estaría negociando ya con el Real Madrid una renovación de su vinculación, aunque el club piensa más solo en una mejora salarial para que pronto se produzca un acuerdo entre las dos partes.

Cristiano Ronaldo va a renovar su contrato con el Real Madrid y va a percibir mucho más dinero del que ganaba hasta la fecha. Está negociando con el club, su contrato termine en el año 2021 y él quiere hasta el 2022, pero el club prefiere mantenerlo hasta 2021 y subirle el sueldo. Ahora mismo gana 22 millones de euros y está solititando unos 30 millones de euros. Aunque al final se puede llegar a un acuerdo por algo menos de esa cifra”, dijo el colaborador de El Chiringuito.

Además, Eduardo Inda comparó las cifras que pasará a percibir Cristiano Ronaldo cuando se plasme su nuevo contrato con las que está recibiendo ahora mismo Leo Messi en el Barcelona. “Messi cobra 35 millones netos más 7 en variables y luego una prima de 10 millones por campaña de contrato, que en total supone para el Barcelona (incluyendo los impuestos) unos 110 millones de euros al año”.

Además, para acabar el colaborador de El Chiringuito explicó el deseo que tiene el Real Madrid para cuando Cristiano Ronaldo opte por retirarse. “Se está planeando un contrato vitalicio, es decir, que cuando deje el fútbol siga unido al club, aunque no cobrando lo mismo que ahora, obviamente, pero sí que esté en la nómina del Real Madrid”.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados