El homenaje de Mayoral a Benzema (que también sirve para callar bocas)


2017-09-19 09:09 Real Madrid Por: Mateo Quintana

Borja Mayoral vivió el pasado domingo el momento más relevante de su carrera deportiva al marcar su primer gol oficial con el Real Madrid. El canterano cuajó una magnífica actuación al anotar el primer tanto del partido y posteriormente ser clave en el segundo gol de los blancos, de forma que el equipo pudo lograr un triunfo valiosísimo en el campo de la Real Sociedad por 1-3.

Benzema, el ídolo de Mayoral



El delantero demostró a Zidane que está perfectamente preparado para ser una buena alternativa a Benzema. De hecho, Mayoral está realmente honrado de compartir vestuario con el ‘crack’ francés, aunque en el pasado se le haya acusado de justamente lo contrario. Él admira al de Lyon y se encargó de demostrarlo tras ese momento tan especial que supuso marcar su primer gol liguero.

Y es que el madrileño no dudó en celebrar esta diana única al más puro estilo de Karim Benzema. El jugador emuló ser un francotirador, tal y como ha hecho en múltiples ocasiones su compañero. Un gesto que era más habitual en los inicios de carrera del francés, y que el domingo Borja utilizó para rendirle su particular homenaje.

Benzema y Mayoral: más que compañeros, amigos

Además, el canterano aseguró a la finalización del choque que había recibido en su móvil decenas de felicitaciones, pero que la que más ilusión le había hecho había sido la del propio Benzema. Karim estuvo muy pendiente de su partido en Anoeta y no dudó en felicitarle con orgullo a pesar de que son competencia directa en el vestuario.

De esta forma se echa tierra encima a la polémica que tuvo lugar en junio de 2016 cuando Mayoral tuvo que salir al paso para explicar un tuit en el que supuestamente aseguraba que Morata es mejor jugador que Benzema. El futbolista aseguró que su perfil en esta red social había sido ‘hackeado’, por lo que negó lo ocurrido y pidió disculpas por el despiste. Algo que ahora, un año y pico después, ha quedado más que claro con el particular recordatorio que tuvo el delantero en su noche más grande como jugador madridista.


Mayoral ya está por delante de varios mitos del madridismo

Con su tanto ante la Real Sociedad, Borja Mayoral hizo historia con la camiseta del Real Madrid. El delantero parleño se convirtió en el décimoquinto delantero más precoz de la historia en marcar un tanto en la Liga superando a auténticos mitos del madridismo. Borja se ha anticipado a Butragueño, antes que Jesé, Soldado, Portillo, Gento, Joselu, Morientes, Morales... y también a Mariano.

Los 14 jugadores que han superado a Borja Mayoral son los siguientes: Rivera, Raúl, Santillana, Lazcano, Alfonso, Higuaín, Macanás, Mateos, Esnáider, Morata, Rafa Verdú, Barinaga, Manolín Bueno e Iván Pérez, hermano de Alfonso Pérez. Borja demostró en Anoeta que está perfectamente listo para ser el delantero centro que necesita Zinedine Zidane cuando Cristiano Ronaldo y Benzema necesiten descanso o estén fuera del equipo por otros problemas.

Cierto sector del madridismo añora a Morata y se lamenta por la salida de Mariano Díaz pero el encuentro de Anoeta dejó claro que Mayoral merece un voto de confianza por parte de la afición. El parleño fue el autor de un gol, fue actor principal en el segundo y tuvo una ocasión más de marcar ante Rulli. Su movilidad constante desquició a la defensa rival  y su capacidad de asociación con los compañeros fue más que evidente.

Borja ha derribado la puerta y le ha demostrado a Zidane que estará totalmente listo para la próxima. Ahora, vienen dos partidos de Liga en apenas tres días. Ante el Betis, Cristiano regresará al ‘11’ y el sábado el Madrid viajará a Vitoria. Quién sabe si el canterano no tiene una nueva ocasión para jugar y marcar en los próximos días. Se la ha ganado por completo.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados