El Atlético se plantea un fichaje de 'clase mundial' para estrenar el Wanda


2017-05-01 14:05 España Por: Nacho Heras

El Atlético de Madrid tiene la ilusión de cerrar la temporada de su adiós al Vicente Calderón ganando su primera Champions League. Sin embargo, este no es su único objetivo cargado de ambición para el futuro a corto plazo. En el club llevan tiempo preparando con mimo su primer curso jugando en el nuevo Wanda Metropolitano, por lo que su idea es confeccionar una de las mejores plantillas de su historia para entrar con un gran pie en esta nueva etapa en su ya dilatada historia.

Atléticos como Simeone, Griezmann o Fernando Torres ya han mostrado su deseo e ilusión de poder estar en el año I tras la salida del Calderón, por lo que ellos podrían seguir conformando la columna vertebral del Atlético 2017/18. Pero la intención es que ellos no sean las únicas grandes estrellas del equipo, ya que en las últimas semanas sus abogados han trabajado duro para conseguir el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) les rebaje la sanción impuesta por la FIFA y les permita fichar a algún 'crack' en el próximo mercado de fichajes.



La mala temporada del PSG podría facilitar la salida de Moura

Está previsto que este organismo emita su fallo a lo largo de este mes de mayo, de forma que en las oficinas colchoneras están trabajando con la idea de que el castigo les será retirado y podrán fichar. En consecuencia, la cadena gala 'TF1' apunta este lunes que el Atlético se ha marcado como operación a realizar el fichaje de Lucas Moura. El brasileño es un jugador que está entrando esta temporada en los planes de Unai Emery (3.233 minutos en 49 partidos), pero que podría plantearse su futuro ante la mediocre temporada que está completando el PSG.

La eliminación en Champions, así como la más que posible pérdida de la liga, podrían favorecer que el futbolista viera con buenos ojos dar el salto a España. Claves a las que se suma el fichaje de Draxler en el pasado mercado invernal, el cual ha incrementado la competencia en el equipo galo y ha provocado que Moura tenga menos minutos y oportunidades de las que gozaba con anterioridad.

Sin embargo, la propia cadena 'TF1' se encarga de destacar los hándicaps con los que contaría esta operación. Empezando por el mencionado contencioso del Atlético con la FIFA y siguiendo por el alto precio del futbolista, quien está valorado en más de 60 millones de euros. De hecho, es bien sabido en Europa que el PSG no suele ser un club vendedor, por lo que la escuadra colchonera tendría que hacer un gran esfuerzo económico y humano si quiere darle esta alegría a su afición para el año de su estreno en el Wanda Metropolitano.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados