La debilidad de Neymar que Mourinho quiere 'explotar' para llevárselo


2017-05-01 10:05 España Por: Ana Sotillos

Neymar y el Balón de Oro siempre han estado relacionados. El brasileño reconoce cada vez que puede que aspira a ganar este premio algún día, pero a sus 25 años su temor de no poder hacerlo es evidente. Más que nada porque sabe que en el Barcelona está a la sombra de dos estrellas como Leo Messi y Luis Suárez y que mientras siga en ese equipo seguirá siendo más 'comparsa' que protagonista.

El delantero se toma con filosofía su situación y aclara no tener ninguna prisa para lograr este galardón. Sin embargo, el tiempo pasa y hasta ahora lo único que ha conseguido es un Balón de Bronce en 2015. Con Cristiano y su amigo Messi en la cúspide del fútbol mundial va a tener realmente complicado mejorar este resultado, y los 29 años que todavía tiene el argentino no le hacen ser demasiado optimista a corto y medio plazo.



Mourinho, dispuesto a aprovecharse de sus dudas

Esto es el algo que José Mourinho sabe. El portugués quiere darle una vuelta de tuerca a su proyecto en Manchester y aspira a convencer a su directiva para que haga un mega-fichaje durante el próximo verano. El deseo de 'The Special One' es traer a un futbolista que sea capaz de ganar los partidos por sí solo para que lidere al histórico club de Old Trafford, así que está dispuesto a utilizar la 'psicología' para convencer a Neymar de que es el momento para que se marche.

La prensa inglesa asegura que el '11' culé está convencido de que el United podría pagar los 200 millones de euros de su cláusula si él le diera el visto bueno a la operación. Neymar es consciente de que el dinero no sería un problema en este caso y no puede evitar sentirse seducido por la posibilidad de ser el referente del Manchester para empezar a acaparar portadas de una vez. Porque aunque insista siempre que puede en que es feliz en el Barça, en el fondo sabe que mientras comparta vestuario con Messi jamás podrá ser el mejor del mundo.

Así que la tentación ronda al futbolista aunque Mourinho en público niegue la mayor. El entrenador aseguró hace unas semanas que el fichaje de Neymar por el United "es imposible, sería como romper una caja fuerte. Un club como el Barça no puede perder a un jugador así y no lo hará". Palabras que, conociendo al entrenador, podrían ser solo una distracción para quitar presión al jugador antes de lanzarse frontalmente a por su contratación a través del pago de su cláusula.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados